Su legado literario y musical: curso sobre Atahualpa Yupanqui

Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Atahualpa Yupanqui, su legado literario y musical”.

El programa nos permite conocer y comprender el verdadero valor del legado del compositor, para poder trasmitir a las nuevas generaciones una pieza clave de nuestro patrimonio y conocer a fondo vida y obra de Atahualpa Yupanqui, con su nacimiento y primeros años, adolescencia y juventud; sus inicios como Caminante lírico; la influencia de otro artista e intelectuales; la guitarra yupanquiana; sus viajes por el mundo y su dimensión universal; cosmovisión yupanquiana.

El mismo se desarrollará los días 13 y 14 de marzo de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas y  15 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y estará a cargo de   Oscar  Augusto Berengan, escritor y músico de nuestro medio, a cargo del patrimonio musical de la Universidad Nacional de Jujuy.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, músicos, compositores, alumnos con orientación musical y público en general; tendrá  una duración de 40 horas cátedra y evaluación final.

Es intención de la Universidad hacer extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad en la comunidad. El mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1735/13 de la  Universidad Nacional de Jujuy y se encuentra dentro de la Convocatoria 2013 que realiza la Dirección  de Cultura  de la UNJu.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos  de 7:30 A 12:30  y de  14:30 a 19:30 horas, por vía telefónica al  4244101, o por mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis pidió a Fellner dejar de ser un “aplaudidor” de la Presidenta y que se dedique a gobernar para sacar de la crisis a Jujuy

Jue Feb 13 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente de bloque de diputados radicales, Alberto Bernis afirmó que las declaraciones de Gerardo Morales “marcan la realidad de un Gobernador que no hace nada para superar la crisis”, y pidió a su par justicialista Javier Hinojo a no preocuparse por los dichos del senador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes