Por el silencio del Gobierno : trabajadores de la Intersindical de Jujuy realizaron cortes de rutas, puentes y movilizaciones

Jujuy al día® – Con cortes de puentes, de rutas, municipios cerrados y movilizaciones en toda la provincia, se cumplió la jornada de lucha de la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy, destacándose la participación de los docentes autoconvocados, quienes se sumaron a la lucha popular, y la presencia de CTA Jujuy y CCC.

La protesta tuvo un fuerte despliegue por toda la provincia, en cada Municipio, en las Comisiones Municipales y en las rutas en diferentes puntos desde La Quiaca hasta Yuto, donde los estatales y organizaciones sociales hicieron sentir que la lucha se irá endureciendo.

Unos 18 cortes en toda la provincia demostraron la decisión de los trabajadores de hacer cumplir con lo que el Gobierno tiene que cumplir, porque no podemos seguir en estas condiciones: con trabajo en negro, con explotación y sueldos bajos en todos los ámbitos del Estado provincial y municipal.

En la zona de los valles los cortes se realizaron en Monterrico sobre la ruta 45 en el cruce Moriconi, en el acceso a San Antonio, en la ruta 53 y 61 Aguas Calientes, en Pampa Blanca, en Perico y El Carmen.

En Palpalá, la Intersindical junto a la CCC cortaron el acceso a Palpalá sobre Ruta 66.

En la Zona de la Puna se hicieron cortes sobre Ruta 9 a la altura de Abra Pampa y dos piquetes a la altura de La Quiaca. En tanto que en Humahuaca, también cortaron la Ruta 9 los estatales, docentes, CCC y municipales.

En el Ramal jujeño, miles de trabajadores y militantes cortaron la Ruta 34 en diferentes puntos: sobre el ingreso a La Mendieta, en la ruta 34 altura puente San Pedro, en Fraile Pintado, y en Libertador Gral. San Martín y en Yuto donde se apostaron trabajadores de ATE, SIJEMPRO, ASEP y CCC.

En el ingreso a Santa Clara sobre el puente Lavallen, los trabajadores de El Piquete, El Fuerte, Palma Sola concentraron en la Ruta que también quedo intransitable.

Cortes y movilización en Capital.

A partir de las 9 de la mañana se cortaron los 6 puentes sobre el Rió Chico, los cuales provocaron que minutos después el ingreso a la ciudad fuera imposible.

Pasadas las 11 los manifestantes de la Intersindical movilizaron al Ministerio de Salud para exigir que se cumpla con el pase a planta de los compañeros del programa médicos comunitarios, y por otros incumplimientos referidos al sector de salud.

La marcha continuó hasta el Municipio de Capital, para plantear a los funcionarios municipales los problemas de los compañeros municipales, quedando una respuesta pendiente que se irá a buscar entre el próximo viernes y martes.

Las actividades continúan el viernes 14 de febrero con Paro y Asamblea provincial de la Intersindical en el Club Cuyaya desde hs. 10., donde también participaran los docentes autoconvocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Su legado literario y musical: curso sobre Atahualpa Yupanqui

Jue Feb 13 , 2014
Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Atahualpa Yupanqui, su legado literario y musical”. El programa nos permite conocer y comprender el verdadero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes