Para Martinez “este gobierno continuamente busca culpables cuando los culpable de gobernar mal son ellos”

[pullquote]Señaló que desde el gobierno “demuestran el totalitarismo que quieren tener con la imposición salarial con un porcentaje que no corresponde”[/pullquote]

Martinez CGT JujuyJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a las intenciones que tiene el gobierno nacional de imponer paritarias anuales, un 25% de incremento salarial como techo y de no ser aceptado por los sindicatos de imponer el aumento por decreto, señalando que “el gobierno tiene que ver muy bien lo que está haciendo porque está demostrando el totalitarismo que quiere seguir imponiendo”.

Al respecto, Juan Carlos Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ya los sectores avisaron que no se va aceptar un techo ni mucho menos que quieran venir a decirnos cuanto debemos cobrar. Uno puede compartir que sea anual pero se deberá hacer un análisis muy profundo del tema inflacionario, porque dar un 25% en las provincias está totalmente errado porque la inflación este año va a superar ampliamente el 30%. Es muy complejo lo que se está viviendo”.

Martínez comentó que “desde la CGT ninguno va a aceptar la imposición de este techo y seguramente que si se hace una vez al año y la inflación sigue vamos a pedir abrir nuevamente las paritarias porque el gobierno no ha controlado la inflación, que es la madre de todos los problemas que vive la Argentina, y peor en el asalariado que en este momento tiene totalmente devaluado su salario”.

“Si se da el caso de que impongan por decreto se analizará y se verán las medidas de las distintas centrales, pero no corresponde que sea así, este gobierno continuamente busca culpables cuando los culpable de gobernar mal son ellos”, afirmó.

Definió el accionar del gobierno nacional y provincial, “primero que nada sabemos que es un solo gobierno: el kirchnerismo; y el kirchnerismo siempre ha sido autoritario, totalitario y lamentablemente no han cambiado en nada su forma de actuar, siempre busca culpables”.

Aseguró que “las medidas que toman son erróneas y el totalitarismo que quieren tener con la imposición salarial con un porcentaje que no corresponde, el gobierno tiene que ver muy bien lo que está haciendo porque está demostrando el totalitarismo que quiere seguir imponiendo”.

Indicó que “ya los dirigentes sindicales de la provincia quieren mantener el diálogo pero el gobierno, como hace mucho tiempo, hace oídos sordos al reclamo de la sociedad, es el momento del diálogo y los políticos tendrán que hacerse cargo de la malas políticas que han implementado y la dirigencia sindical deberá analizar con prudencia lo que está pasando porque los costos de esto lo está pagando el pueblo y los que menos tienen porque cuando hay ajustes, como ahora, se ajusta el cinturón el trabajador y este gobierno nacional está haciendo un ajuste muy marcado con la inflación que ha subyugado el poder adquisitivo del trabajador”.

El titular de la CGT Jujuy sostuvo que “hace rato que deberíamos estar unidos, pero tendría que haber una unidad de convicción porque todos los reclamos son los mismos: la lucha contra la inflación, el aumento salarial, el 82% móvil para los jubilados, y vale la pena que nos unamos los sindicatos pero con una agenda abierta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy advierten: si el gobierno impone el aumento salarial “vamos a responder con lucha en la calle”

Jue Feb 13 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela se refirió a la advertencia del gobierno nacional de imponer el aumento salarial por decreto si los sindicatos no aceptan discutir un incremento salarial anual por debajo del 25%, asegurando que “desde ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes