Clínica de bajo a cargo de Gustavo Giles en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – La invitación la hizo efectiva el Director de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, quien convocó a los interesados a participar de la clínica de bajo «El Bajo como instrumento completo”,  a cargo del reconocido músico Gustavo Giles, a realizarse hoy jueves 13 de febrero a partir de las 19 horas,  en el Centro Cultural «Héctor Tizón», destinada a un público amplio, desde principiantes hasta niveles avanzados.

El temario a desarrollar incluirá escalas, acordes, arpegios, técnicas de digitación y técnicas de slap. Las inscripciones se registrarán gratuitamente ese mismo día, media hora antes de comenzar la clase.

Acerca de Gustavo Giles

Inicia su carrera a los 13 años, cuando fue convocado por Oscar Mediavilla a tocar con Nomady Soul, donde el baterista era su hermano Ricardo Giles, y la voz del grupo Patricia Sosa. Paralelamente comienza a estudiar música en el conservatorio de Barry Moral. Luego continúa sus estudios con Carlos Madariaga, Germán Pontoriero (Contrabajo), Francisco Rivero  (armonía, teoría, e improvisación).

En 1981 pasa a formar parte del grupo “La torre” donde Patricia Sosa era la voz líder. En 1984 abandona el grupo para tocar con músicos de jazz, tales como Francisco Rivero, Lito Epumer, Mono Fontana, Lucio Mazaira y Raúl Parentela entre otros. En 1986 es convocado por el señor Leonardo Favio, haciendo giras por el país y Ecuador. Al regreso, es convocado para formar parte de la banda de Valeria Lynch, donde trabajó por 5 años, participando en giras nacionales e internacionales.

En 1991 comienzo a tocar y grabar con diferentes artistas: Pimpinela, Rubén Goldin, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Patricia Sosa. En el año 1993 participó en clínicas de músicos internacionales. En 1992 grabó la banda sonora de la película “Tango feroz” producida por David Lebon.

Paralelamente fue integrante del nuevo grupo de David Lebon. En 1998 se une a Gillespi donde participa en 3 álbumes. En el año 2007 toca con sus dos hermanos Jorge y Ricardo Giles, en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, donde Jorge presenta su segundo CD.

Del 2000 al 2012 forma parte del grupo de Javier Calamaro, donde graba varios CD´s. En 2009 participa de la producción de Mariano Otero, para grabar el álbum de Iván noble (“Dicho y hecho”).

Desde 1986 da clases particulares, también en escuelas (Escuela Popular del Sindicato Argentino de Músicos, Universidad EMU, Ciudad de la Plata y en el ITMC). En el año 2010 edita su primer CD solista “Gustavo Giles”. Actualmente prepara el material de su segundo CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refaccionarán escuelas de San Pedro de Jujuy

Jue Feb 13 , 2014
Jujuy al día® – Mediante un convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y la Intendencia de San Pedro, se realizarán trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos escolares de esa localidad. El plan elaborado desde la Secretaría de Infraestructura Educativa contempla la refacción y mantenimiento de escuelas, incluyendo tareas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes