Tras la movilización de ayer: desde el SEOM advierten “Si no responden, la próxima medida será llenar de carpas la plaza o llenar de compañeros la ruta”

perro santillanJujuy al día® – El SEOM Jujuy realizó ayer una la movilización hasta la Casa de Gobierno, donde todos los delegados del sindicato firmaron e hicieron entrega de un petitorio, mediante el que se pide una recomposición salarial, blanqueo de adicionales, precarización cero, 82% móvil, resolución en las intendencias con conflictos abiertos y la no criminalización de la protesta.

Contingentes de toda la geografía provincial confluyeron en la marcha que atravesó el centro de San Salvador de Jujuy, algunos llevando cintas negras, en señal de dolor por el injusto fallecimiento de la hija de un precarizado de La Mendieta.

Antes, en la Plaza Belgrano, sobre calle San Martín, Santillán repudió a “esos reyezuelos de pueblo, que lo único que saben es maltratar a las compañeras y burlarse de los compañeros, los intendentes, esos que han firmado la solicitada y que quieren que metan en cana a los dirigentes del SEOM, pidiendo que metan en cana a los delegados”.

“Que vengan ellos a vivir con 300 pesos, con 500 pesos, como le dan a los precarizados, que vengan a vivir con un PIL, que vengan a soportar que un mes sean jornalizados y el otro convenio, que vengan a sufrir no tener obra social y se le muera una hija”, expresó Santillán en su discurso.

“No puede ser tanta indignidad”, manifestó, indicando que “nos miran como si no fuéramos seres humanos, como si fuéramos bichos. No quieren que los trabajadores les levanten la voz. Dicen que somos violentos, mientras meten sus patotas a las intendencias, y junto a la policía arreglan las patotas para reprimir a los compañeros nuestros”.

Santillán enunció: “Dicen que son nacionales y populares. Ayer los juntó Capianich y han decidido que tenemos que aceptar entre un 20 a 25 por ciento”.

“Nosotros queremos discutir la canasta familiar en Jujuy, cuánto ha carcomido nuestro salario la devaluación que ellos han producido; queremos discutir el blanqueo de todos los adicionales que tenemos. ¡Por qué los condenan a los jubilados a andar pidiendo bolsones, mientras que le quitan más de la mitad del sueldo!”, exclamó el Perro.

“No vamos a permitir que a los que se tienen que jubilar, los quieran mandar al escarnio, a la miseria”, sostuvo, para luego señalar que “no se les cae una idea, lo único que saben es hacer política con los necesitados. Eso se acabó, no van a joder más con los municipales”.

“Ahora les presentamos el petitorio. Si no nos responden, la próxima medida la vamos a discutir entre todos, pero no descartamos cortarles todas las rutas de la provincia o poblar esta plaza con familias de municipales, que van a venir a pedir que ellos les den de comer”.

“¿Creen que no conocemos los negociados que hacen? ¿Que no conocemos el negociado con la ciudad cívica? Cuesta cientos de millones de pesos y a nosotros nos vienen a decir que no hay plata. Por eso nos vamos a plantar, compañeros: porque sabemos que en esta provincia sí hay plata. ¿Cuánto dejan las mineras para la provincia de Jujuy? No dejan nada y se llevan todo, porque han hecho negocios con estos atorrantes”.

“Nos tendrán que matar, si quieren que nos callemos. Vamos a seguir luchando y si no nos contestan, la próxima medida será llenarle de carpas la plaza o llenarle de compañeros la ruta. Estos envinchados, estos que corren como indios, han vuelto para plantarse y decirles basta de atropellos, basta de matar a nuestros hijos, basta de cagarnos de hambre. Ahora van a entender quién es el SEOM”, finalizó Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Cámara de Transporte de Jujuy aseguran que es “muy grave” el impacto de las últimas medidas económicas del gobierno en el sector

Mié Feb 12 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, Oscar Inklemona, realizó un análisis de los efectos en el sector de la medida de liberación del dólar oficial y la consecuente devaluación de nuestra moneda, tomando también como variable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes