Secuestran más de 15 kilos de cocaína en La Quiaca

droga la quiaca 1Jujuy al día® – La Dirección General de Narcotráfico procedió al secuestro de más de 15 kg de clorhidrato de cocaína en jurisdicción de la Unidad Regional Cinco.

El procedimiento se concretó en horas de la noche en el paraje denominado “Difunta Correa” ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de La Quiaca sobre la Ruta Nacional N° 9, en  circunstancias que efectivos de la comisaria  seccional Nº 17, tras recepcionar un llamado telefónico anónimo en el que se informaba, que por el lugar mencionado merodeaban personas con linternas, en actitud sospechosa, se dispuso efectuar rastrillaje por la zona.

El personal policial actuante no logró ubicar a estas personas pero luego de realizar un rastrillaje, por los costados de la ruta encontró a unos 40 metros de la cinta  asfáltica una bolsa de nylon de color negro semienterrada. Al sospechar que se trataba de sustancia estupefaciente se constituye personal de la Brigada de Narcotráfico de dicha ciudad.

De este modo se efectuó un rastrillaje aún más intensivo y de este modo, aproximadamente una hora más tarde se logró  encontrar  otra  bolsa, esta era de arpillera y de mayor tamaño  que la anterior.

Ambos bultos fueron trasladados a la unidad policial pertinente y proceder a la apertura del primer bulto, ante la presencia de testigos hábiles se observó que  contenía cinco paquetes  de  formato rectangular similares a ladrillos envueltos con cinta de embalar de color ocre, los cuales en su interior contenían, cada uno, sustancia  blanquecina  amarillenta y en polvo.

Al extraer pequeñas muestras de cada paquete, se las sometió  que  al ser  sometido a  una  prueba orientadora  de  campo  dio  resultado positivo  para clorhidrato  de  cocaína o pasta base de cocaína.

En el segundo bulto se encontraron otros (10) paquetes más, de similares características a los anteriores, tras realizar el mismo procedimiento arrojaron idéntico resultado positivo para  pasta base de clorhidrato  de  cocaína.

El pesaje total de la sustancia  secuestrada arrojo un peso  de  quince (15) kg con 200 grs.

Tras las pertinentes consultas ante el fiscal federal, Sebastián Jure, y ante el Juzgado Federal N°2, a cargo del doctor Luis Fernando Poviña, con la intervención del secretario Federico Zurueta, se dispuso que se labre las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 23.737 Ley Nacional de Estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los trabajadores deberemos reclamar el tema salarial las veces que sean necesarias”

Mié Feb 12 , 2014
[pullquote]Además adelantó que desde ATE irán por los 8500 pesos en las paritarias[/pullquote] Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario del Interior de la CTA Jujuy, Fernando Acosta en respuesta a los dichos del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre las paritarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes