“Los trabajadores deberemos reclamar el tema salarial las veces que sean necesarias”

[pullquote]Además adelantó que desde ATE irán por los 8500 pesos en las paritarias[/pullquote]

acostaJujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario del Interior de la CTA Jujuy, Fernando Acosta en respuesta a los dichos del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre las paritarias 2014, quien afirmó que las negociaciones salariales deberán ser anuales.

Además también se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires entre los Ministros de Economía de 15 provincias argentinas, donde los funcionarios señalaron que no es viable otorgar más del 25% de recomposición salarial, colocándole así un techo a las paritarias antes de que las mismas comiencen.

Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ellos –por los funcionarios- irán con esa posición a la paritaria pero la discusión salarial se va hacer de acuerdo a las necesidades que haya en los trabajadores. Por ejemplo en Jujuy no tenemos paritarias aplicándose, la ley tiene más de 20 años y nunca se aplicó, por eso el tema de la ‘anualización’ de la paritaria será la posición del gobierno pero los trabajadores deberemos reclamar el tema salarial las veces que sean necesarias”.

Acerca del techo que intentará imponer el Estado nacional, el dirigente sindical expresó “nosotros tenemos claro cuál es nuestra posición, no estamos hablando de un porcentaje, estamos hablando de un salario mínimo y de ahí para arriba cuando hablamos de 8.500 pesos que es lo necesario, lo que necesita un trabajador para vivir dignamente”.

Según sostuvo Acosta a nuestro medio, “nos parece inmoral por parte de los gobernantes intentar o decir cuánto tiene que ganar un trabajador del Estado cuando ellos tienen unos sueldos enormes, muy por encima de lo necesario para vivir dignamente. Ganan monstruosidades y encima deciden sumas enormes como gastos del Estado para grandes negocios y grandes emprendimientos que son totalmente innecesarios, contra las necesidades populares que hay, tanto en el tema salarial de los trabajadores como con la salud, educación, seguridad y la vida de gente de cada provincia”.

“Esa es su posición. Nosotros vamos a ir a la asamblea de la Intersindical y se definirá cual será el reclamo, pero como ATE vamos por los 8.500 pesos, porque consideramos que lo que se había acordado con la Policía es lo justo, lo necesario, y a pesar de que no lo haya cumplido, es un reconocimiento del gobierno de cuánto es lo que tiene que ganar un trabajador y está vinculado a lo que dice la Constitución y la ley de contrato de trabajo, sobre cuánto tiene que ganar un trabajador y que esto tiene que alcanzar para comer, vestirse, para todo”, indicó.

“No hablamos de porcentaje  porque tenemos compañeros que ganan 10 veces menos que esto, lo que es una locura, y por más que se dé un 100% a los compañeros que ganen mil pesos no se resuelve nada, vamos hablar de lo que es necesario para vivir”.

Además, Fernando Acosta manifestó que los Ministros de Economía y los gobernantes “para lo que deberían juntarse es para ver como recuperan los fondos de las provincias para que las provincias puedan manejarse bien con sus trabajadores y su pueblo en lugar de ver cómo le aplican más ajustes al pueblo y a sus trabajadores como forma de resolver la crisis”.

“La previsibilidad que dicen, es porque quieren que sean previsibles y que se mantenga la situación de grandes sueldos para los funcionarios, las grandes ganancias para muy pocas empresa y muchísima pobreza para la mayoría del pueblo y de los trabajadores”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la movilización de ayer: desde el SEOM advierten “Si no responden, la próxima medida será llenar de carpas la plaza o llenar de compañeros la ruta”

Mié Feb 12 , 2014
Jujuy al día® – El SEOM Jujuy realizó ayer una la movilización hasta la Casa de Gobierno, donde todos los delegados del sindicato firmaron e hicieron entrega de un petitorio, mediante el que se pide una recomposición salarial, blanqueo de adicionales, precarización cero, 82% móvil, resolución en las intendencias con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes