Desde la Cámara de Transporte de Jujuy aseguran que es “muy grave” el impacto de las últimas medidas económicas del gobierno en el sector

inklemona 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, Oscar Inklemona, realizó un análisis de los efectos en el sector de la medida de liberación del dólar oficial y la consecuente devaluación de nuestra moneda, tomando también como variable las restricciones a las importaciones y los elevados costos dolarizados y el aumento en los combustibles.

Oscar Inklemona manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que toda esta situación para el sector “es muy grave, desde las inversiones que hay que realizar para la compra de repuestos, porque son todos elementos que llegan desde afuera, concretamente de Brasil y algunos países europeos, de manera que la suba del dólar incide directamente”.

Sostuvo que “la situación con este proceso inflacionarios es perjudicial para los sectores laborales y para quienes tenemos tarifas fijas y no podemos aumentar las tarifas de un día para el otro si el dólar o la inflación se dispara, tenemos que hacer más gestiones y mientras tanto perdemos capacidad adquisitiva, lo mismo que el sector laboral”.

Inklemona sostuvo que “para nosotros es una situación bastante grave y no sabemos cómo afrontarla porque las variantes para afrontarla están fuera de nuestro alcance, salvo hacer economía, que se podrá hacer pero contra el precio de los combustibles, los salarios, contra el precio de los insumos, una tarifa que no puede aumentarse y que sector tiene competencia desleal permanentemente, no podemos hacer nada. Estamos en una encrucijada bastante complicada”.

Acerca de los problemas que tiene para conseguir insumos y repuestos, Oscar Inklemona comentó a JUJUY AL DÍA® que “los tenemos, pero en realidad los insumos están en el país en su gran mayoría pero la gente que tiene esos insumos no los quiere vender porque no sabe cuál es el precio de esa mercadería porque con un dólar que sube, que baja, que no sabe cuál es su movimiento, la gente tiene acopiada la mercadería y nosotros nos encontramos con que nuestros stocks también se lesionan”, y que “además no sabemos cuando ponemos un repuesto cuánto costará cuando hay que reponerlo, mientras tanto seguimos cobrando las tarifas que estamos cobrando, algunos repuestos faltan y otros hay, pero no podemos comprarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modificación en horarios de cursos

Mié Feb 12 , 2014
Jujuy al día® – La Coordinación de la Carreras de las Licenciaturas en Enseñanza de la Matemática, de la Física y de la Química informa que se han producido modificaciones en la programación de los cursos a dictarse durante marzo y abril del corriente año. La nueva Programación es la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes