Ediles se reunieron con integrantes de la cooperativa “16 de noviembre” por el aumento en las tarjetas de estacionamiento en Jujuy

Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron esta mañana, la visita de integrantes de la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada del cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad, quienes solicitaron un readecuación en el costo de las tarjetas de estacionamiento, la prolongación del permiso precario y también la unificación de las zonas.

Los concejales José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Yolanda Zerpa y Mirian Burgos recibieron al Presidente de la mencionada institución, Oscar Quispe, quien llegó acompañado de Rubén Estrada y Daniel Caballero, ambos miembros de dicha Cooperativa.

Una vez finalizada la reunión, Oscar Quispe destacó: “El objetivo de esta visita al Concejo es en primer lugar mantener nuestra fuente laboral porque está próxima a vencer una concesión precaria que nos dieron hasta el 30 de Abril. Por otro lado vinimos por el aumento de las tarifas del estacionamiento que, hoy por hoy, ustedes saben de la inflación públicamente, entonces obviamente necesitamos una readecuación de las tarjetas de estacionamiento”.

En la reunión no se habló todavía del monto solicitado para el aumento, “nosotros ya le pasamos una nota y  hoy también le vamos a pasar otra nota para que tengan conocimiento del valor que vamos a pedir nosotros”.

Por otra parte, Quispe también destacó que “por otro lado necesitamos que se unifiquen las zonas, que sea global y que haya una sola tarifa, ya no queremos que haya zona 1 y zona 2”.

Por último, remarcó: “la respuesta que recibimos de los concejales fue muy positiva, ellos nos dijeron que en las próximas semanas van a evaluar lo que nosotros pedimos, así que consideramos que fue una reunión positiva”.

Por su parte, el concejal Lisandro Aguiar, una vez finalizado el encuentro remarcó: “Hemos estado reunidos, los miembros del bloque de la Unión Cívica Radical con el Presidente y algunos miembros de la Cooperativa 16 de Noviembre, que es la que tiene a su cargo el estacionamiento tarifado en el casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Puntualmente su principal preocupación está relacionada con el próximo vencimiento de lo que es el permiso precario, que va a ocurrir en Abril de este año y bueno, ellos interesados acerca de la continuidad de las fuentes laborales, que son 75 personas con capacidades diferentes, esto nos parece muy importante.

Más adelante, el concejal agregó: “le manifestamos que tanto en el Ejecutivo Municipal a través del Intendente “Chuli” Jorge, como también desde el bloque de la Unión Cívica Radical, uno de los principales objetivos, justamente, es garantizar la fuente de trabajo, y lo vamos a llevar adelante”.

Asimismo, Aguiar remarcó: “consideramos que es necesario avanzar en nuevas tecnologías y  vamos a trabajar en ese sentido. La ordenanza que se había sancionado el año pasado que había determinado la coadministración de la Cooperativa, le daba un plazo al Co-Administrador para analizar diversos sistemas y métodos de trabajo que se están llevando adelante en distintos ciudades del interior del país y en ese sentido vamos a llevar adelante reuniones con diversas autoridades del Ejecutivo Municipal, para poder ir zanjando esta situación e implementar nuevas tecnologías en lo que es el estacionamiento medido”.

Por último, el legislador comunal afirmó: “por supuesto que también plantearon la readecuación tarifaria, nosotros les hemos pedido que realicen una nota, ellos manifestaron que ya había una del año pasado, pero se pidió que a esta se le sume los nuevos costos tarifarios y las necesidades que están teniendo en la Cooperativa para poder analizarlos en el Concejo Deliberante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La niña del municipal falleció por falta de medicamentos

Mar Feb 11 , 2014
Jujuy al día® -Néstor Valentín Espinoza, padre de Morena Samira Espinoza (10), la niña fallecida el viernes pasado por falta de medicamento, indicó que “hace dos semanas ella venía con un problema de convulsiones, porque le faltaba una medicamento que yo no podía conseguir”. En rueda de prensa realizada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes