Curso en la Casa de la Cultura de la UNJu: “La investigación científica y la Tesis”

Jujuy al día® – La Casa de la Cultura, dependiente de la  Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el curso “La investigación científica y la Tesis”. El mismo se desarrollará los días 24 de febrero de 10.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00 horas; 25 y 26 de febrero de 9,00 a 14.00 horas.

Este curso  está dirigido a docentes de todos los niveles, graduados, estudiantes avanzados y a profesionales interesados en la investigación. Posee una duración de 40 Horas cátedra y evaluación final, está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 647/2.013 de la  Universidad Nacional de Jujuy y se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2013  que realiza la Dirección de Gabinete de Cultura de la UNJu, con motivo de hacer extensivas acciones de capacitación y perfeccionamiento.

“La investigación científica y la Tesis”, se origina a partir de las dificultades que se observan en los estudiantes, graduados y docentes, a la hora de diseñar y llevar adelante sus trabajos de investigación. Es intención del curso, el conducir a la elaboración de una Tesis de grado o posgrado, por ello propone analizar las cuestiones  metodológicas, el diseño y la elaboración de la Tesis en Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y las diversas estrategias para acceder a la praxis de su conceptualización y realización.

Los contenidos a desarrollar son: La investigación científica. El paradigma proyectual. Los distintos tipos  de investigación: científica y tecnología. La idoneidad del investigador  y los proyectos  de investigación. Criterios metodológicos para la elección del tema y la formulación del título.

Los responsables del Curso son: la Profesora Virginia Alavar y el Doctor en Historia y Antropología Enrique N. Cruz,  Titular de cátedra de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

El arancel del curso fue fijado en $ 120,00. Por inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio Los Huaycos, llamar al 4244101 de 08,00 a 13,00  y de 15,00 a 19,00 horas o por mail [email protected]  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En las Yungas y Quebrada: la TV Pública documentó los preparativos del Carnaval

Mar Feb 11 , 2014
Jujuy al día® – Un equipo de producción de la TV Pública, encabezado por el periodista Martín Jáuregui, arribó a la provincia el último jueves y trabajó durante el fin de semana en la recopilación de material audiovisual de los preparativos para una de las expresiones popular y cultural más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes