ADIUNJu y Educación firmaron acuerdo para la capacitación de docentes de la Escuela de Minas

Jujuy al día® – En la mañana de ayer en la sede de ADIUNJu, autoridades de la organización sindical y del Ministerio de Educación de la provincia firmaron un acuerdo para la capacitación gratuita y en servicio de los docentes de la Escuela de Minas.

Ya que a nivel nacional se avanza en el programa de formación permanente, continua, gratuita y en servicio para los docentes del nivel inicial hasta el nivel superior, y los docentes de escuelas preuniversitarias no eran considerados, debido a que estos programas son para docentes provinciales, desde el sindicato solicitaron a la provincia la incorporación de los mismos, específicamente de la Escuela de Minas, y recibieron una respuesta positiva a su solicitud.

Desde el Ministerio de Educación provincial se decidió aceptar e incorporar a estos docentes y se ha firmado un acta para que los educadores que pertenecen a la Escuela de Minas, y no a la jurisdicción provincial, puedan acceder a su actualización permanente, en servicio y gratuita.

Desde ADIUNJu señalaron que tras este logro, a nivel nacional se avanza y se exige el cumplimiento de los planes de actualización de postgrados para lograr que el gobierno cumpla con la obligación que tiene de brindar la capacitación gratuita para que los docentes puedan tener estos derechos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realiza la inscripción y reinscripción del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU)

Mar Feb 11 , 2014
Jujuy al día® – El trámite inició en la mañana de ayer en las oficinas ubicadas en el Parque San Martín. La operatoria se realiza en horario corrido de 8 a 20 horas y está destinada a los estudiantes que ya son beneficiarios del boleto estudiantil y para los que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes