Acosta: “nos parece inmoral que los gobernantes, los patrones, intenten decir cuanto tiene que ganar un trabajador cuando ellos tienen sueldos enormes”

AcostaJujuy al día® – Así lo expresó en diálogo con nuestro medio el Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario del Interior de la CTA Jujuy, Fernando Acosta al referirse al encuentro de Ministros de Economía de distintas provincias donde señalaron que las jurisdicciones no podrían pagar más de un 25% de aumento salarial porque sino agravaría la crisis que viven actualmente, en otras palabras, le pusieron un techo a las negociaciones salariales. Además se refirió a las palabras del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien anunció que los acuerdos paritarios serán anuales.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Fernando Acosta se refirió al techo del 25% que pretenden imponer los gobiernos provinciales a las discusiones salariales y señaló que “en discusión salarial tenemos claro cuál es nuestra posición, nosotros no estamos hablando de un porcentaje estamos hablando de un salario mínimo y de ahí para arriba, cuando hablamos de 8.500 pesos, que es lo necesario, lo que necesita un trabajador para vivir dignamente”.

Acosta señaló que “nos parece inmoral por parte de los gobernantes, los patrones, que intenten decir cuánto tiene que ganar un trabajador del Estado cuando ellos tienen unos sueldos enormes”.

Acerca de la reunión, sostuvo que “los Ministros deberían juntarse para ver como recuperan los fondos de las provincias para que las provincias puedan manejarse bien con sus trabajadores y su pueblo en lugar de ver como le aplican más ajustes a los pueblos y a sus trabajadores como forma de resolver la crisis”.

Para finalizar, Fernando Acosta hizo referencia al anuncio del Jefe de Gabinete sobre las paritarias, manifestando a nuestro medio que “ellos irán con esa posición a la paritaria pero el tema es la discusión salarial y estas van a ser de acuerdo a la necesidades que haya  en los trabajadores”.

“En Jujuy no tenemos paritarias aplicándose, la ley tiene más de 20 años y nunca se aplicó, por eso el tema de la ‘anualización’ de la paritaria será la posición del gobierno, pero los trabajadores deberemos reclamar el tema salarial las veces que sea necesario”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de muestras itinerantes

Mar Feb 11 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy realiza la presentación oficial de las Muestras Itinerantes “Pueblo Coplero. Historia y presente del canto colectivo en el NOA” y “Música en Argentina. 200 años”. El lanzamiento se concretará el viernes 14 de febrero desde las 19:00 horas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes