Rio Grande de la Mendieta: Hasta que un día. . . . ganó

rio grande 08022014Jujuy al día® – Por la Fecha Nº 20 del Torneo Federal, Rio Grande de la Mendieta venció a La Unión de Oran por 82 a 72. Partido Jugado en el Micro Estadio del azucarero y ante una muy buena cantidad de público. Fueron Jueces Sebastián Gauna (regular) y Antonio Briceño (regular), con Rubén Vera como Comisionado Técnico. El goleador del encuentro fue Cristian Soria con 30 puntos y el goleador de Rio Grande Fue Cristian Mamondi con 22 puntos.

El partido, en líneas generales, fue intenso de principio a fin, con rudeza en la marca, mucho corazón y garra.

El encuentro comenzó con Rio Grande Inspirado de hecho a los 3 minutos ganaba 8 a 2 y los salteños deambulaban sin orden en el campo de juego, pasados los 04’:30, el local perdió el orden y el apresuramiento se apoderó de ellos. El marcador indicaba 10 – 10, y la visita tomo la delantera en el marcador y la mantuvo hasta el final de los primeros 10’. Cuando sonó la chicharra el tablero indicaba 18 – 23 a favor de la visita.

En el segundo ya definitivamente jugando un básquet “callejero” “el azucarero”, mostró  un pasaje en el que la dureza en la marca y la intensidad de juego, marco la diferencia entre uno y otro. Diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto 40 a 34 (22 – 11), y del partido; lo único que varió, fue la diferencia en el marcador.

En el tercer período Rio siguió igual y los del Francisco Ruiz, llegaron a empardar en el juego. En Rio aparecieron algunos viejos errores en defensa, falta  de balance e imprecisiones en ataque, pero aun así. Rio ganó el cuarto por la mínima 58 – 51(18 a 17)

Los 10 finales fueron el motivo para que los salteños intentaran recuperar, pero Rio Grande aprovecho el nerviosismo visitante y espero la chicharra final.

A esta altura del Torneo no le podemos pedir a Rio grande que juegue un básquet atildado, sabido es que el azucarero tiene en su juego un alto porcentaje de garra y corazón. Se logró el objetivo de sumar de a dos y frente al rival directo en la lucha por mantener la categoría, ahora hay que viajar a Resistencia (14 y 16 de Febrero), en busca de los dos puntos frente a San Martin que esta noche venció a Sarmiento de Formosa por 74 a 70 y luego debe viajar a Posadas a enfrentar a Tokio de aquella ciudad quien hoy venció a UNCAus por 80 a 72

A ganado Rio Grande de la Mendieta, y respira.

Síntesis

RIO GRANDE: 82

Mateo(7), Ibarra(11), Maidana(8), S Rossa(3), M Alonso(8), (FI), Mamondi(22), Ponce(4), J Bustamante(6), Botallo, M Muzuruana(5),S Rodríguez ,

UNION DE ORAN: 72

Chain(4), G Fernández(7), C Soria(30), N Galarza(14), G Ates(4), (FI). Ponce(1), Davico(3), León(4), Fernández(1), N Martin(4)

Otros resultados

Atlético Santa Rita de Esquina 81 vs. 82Regatas Resistencia

Atlético Independiente de Tucumán 77 vs. 78Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AOMA impulsa una permanente formación y capacitación

Lun Feb 10 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo de la Asociación Obrera Minera Argentina, Horacio Savid señaló que durante el año 2013 desde AOMA se “avanzó con un programa de capacitación y formación dirigida principalmente a los delegados de base”. Y que esta acción “estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes