Denuncian que hija de municipal muere por la precarización laboral de su padre en La Mendieta

[pullquote]Como se le levantó la tarjeta perdió su condición de afiliado del Instituto de Seguros[/pullquote]

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el SEOM, dan a conocer que “Tenemos que lamentar la muerte de la hija de un compañero en La Mendieta”, dijo el titular del SEOM, Carlos Santillán, calificando el hecho como “terrible, porque justo le habían levantado la tarjeta, y por ese motivo, lamentablemente, no tenía cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, y falleció la hija”.

“Casos como éste son los que nosotros repudiamos y que nos dan más fuerza para seguir luchando por nuestros compañeros, y nuestros compañeros por nosotros”, señaló el dirigente.

El delegado Mamaní, uno de los compañeros luchadores de La Mendieta confirmó la situación, puntualizando que el aludido trabajador municipal “el jueves 6, a la mañana, fue a pedir un papel que es para el Instituto de Seguros y no se lo quisieron dar. En una palabra, desde el municipio tomaron represalias porque está en la lucha por nosotros”.

“Este compañero tenía su hija enferma y necesitaba el papel del Instituto. No se lo quisieron dar. Este mes lo habían sacado del listado y nosotros habíamos ido a pedir lo que reincorporen. Lamentablemente, esa noche, su hija falleció”.

“Nosotros hemos expresado toda nuestra solidaridad al compañero y a su familia. Repudiamos al municipio por eso y estamos viendo que el sindicato mande a sus abogados para realizar las acciones necesarias, para que esto no se vuelva a repetir más adelante con los compañeros que están en la lucha, que no se los persiga, que no les metan miedo, que no los cambien de sección de trabajo, porque están cambiando los horarios, los días.

Tras quedarse sin trabajo, por haberle levantado la tarjeta, “nosotros hicimos un listado para que a lo reintegren a él y a otros compañeros. Pero en la municipalidad de La Mendieta pasa que nosotros renovamos el carnet de mes a mes. Meten a jornalizados si estaban en el plan municipal. Y ellos se demoraron para darle el papel del Instituto. En realidad, directamente no se lo dieron”.

“El necesitaba para comprarle medicamentos, drogas, para su hija. Y no los compró. Y tuvo que perderla. Nosotros responsabilizamos a la gente de la municipalidad. Ellos tienen que darte ese papel, para que el pueda sacar el carnet del Instituto”.

Los asesores legales del gremio analizan la realización de una denuncia por abandono de persona, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los gobiernos deben dejar huellas y no cicatrices: De cómo hoy, en Jujuy, estamos peor que hace 10 años

Lun Feb 10 , 2014
Releyendo una nota publicada por Jujuy al día el 6 de enero último, a raíz de una conversación con una persona que renegaba por la cantidad de empleados públicos (provinciales y municipales) que Jujuy tenía, podemos decir que hoy los jujeños estamos peor que hace 10 años. La nota citada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes