Parque Botánico Municipal “Barón María Schüel”: difunden la importancia de esta área protegida de nuestra ciudad

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección del Parque Botánico, iniciaron actividades dentro del parque para fortalecer el desarrollo del mismo.

En conferencia de prensa con medio locales el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, este año se incorpora el Parque Botánico a la Secretaria de Cultura y Turismo, lo que va a permitir fortalecer el aspecto turístico y la cuestión ecológica”.

“En ese sentido estamos desarrollando actividades para incorporar a este gran atractivo a este Parque Botánico. En relación al cuidado del mismo es fortalecer este espacio con todos los elementos técnicos para que esto se mantenga”.

El Director del Parque Botánico Municipal Barón María Schüel, Osvaldo Pantaleón detalló que “se ha tomado consciencia mediante distintos talleres que se han venido realizando en el Parque Botánico la forma en que debe manejarse una reserva natural, y el objetivo es fortalecer este polo ecológico y natural”.

Precisamente estamos ofreciendo actividades para los visitantes, para que veamos al Parque de otra forma. Hasta que yo no escuche la primera charla de avistamiento de aves miraba a todas las aves de la misma forma, entonces hay que aprender a observar”.

Por último la Lic. Candelaria Zamorano, guía de visita expresó que “lanzamos un nuevo de proyecto que es todos los sábados de febrero que es caminatas, para revalorizar todo lo bello que podemos encontrar en el parque”.

“Esta idea es comenzar todos los sábados a las 9 de la mañana. Una caminata corta, donde se va a dar una charla inicial y luego un recorrido que es apto para todo tipo de edades. Son dos horas de caminatas donde se puede aprovechar para recrearse, sacar fotos y hacer interpretación de lo que estamos viendo. Las caminatas tienen un costo de $30. Los invitamos a todos para que sumen”.

El Parque Botánico es una riquísima reserva natural, un sitio de observación, de reconocimiento y de estudios con intereses condiciones para la recreación y el turismo, como referencia y testimonio de antiguos sitios que no están influenciados por el ser humano. Es la única capital de provincia que posee tan cerca de la ciudad un santuario natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Edil presentó un pedido de informes por aumento de tarifas de la empresa Limsa

Dom Feb 9 , 2014
Jujuy al día® – Ante los hechos de público y notorio conocimiento provocados por el desmesurado aumento de las tarifas del servicio de recolección de residuos que presta la empresa LIMSA, la concejal Rita Robles (PJ) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal brinde detalles de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes