Edil presentó un pedido de informes por aumento de tarifas de la empresa Limsa

Jujuy al día® – Ante los hechos de público y notorio conocimiento provocados por el desmesurado aumento de las tarifas del servicio de recolección de residuos que presta la empresa LIMSA, la concejal Rita Robles (PJ) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal brinde detalles de los dispositivos normativos que autorizaron los  mencionados aumentos.

“No tengo conocimiento que exista una ordenanza que convalide el aumento” manifestó Robles y agregó que “este aumento debió ser aprobado por en el deliberante  para poder entrar en vigencia, lo cual no ocurrió”.

Cabe recordar que lo que se aprobó en el Concejo Deliberante fue el contrato de concesión con la citada empresa, pero no existió una ordenanza que permita la entrada  en vigencia del cuestionado cuadro tarifario (tal como dispone el procedimiento establecido por el artículo 69° del Pliego de Licitación).

Además es importante mencionar que el artículo 60° del pliego de licitación establece en su Art. 60:

Que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  tendrá derecho a rescindir el contrato en los siguientes casos:

a)        Cuando el Contratista obre con dolo o culpa grave o reiterada negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

De comprobarse que la concesionaria ha estado cobrando tarifas mayores a las acordadas por el Concejo Deliberante, nos encontraríamos en presencia de un incumplimiento de una obligación contractual ESENCIAL de parte del concesionario, que habilitaría la rescisión del vínculo con LIMSA.

Ante este escenario, la concejal Rita Robles, solicitó que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Áreas correspondientes eleve a este Concejo Deliberante la información que se solicita a continuación:

1- Remita copia certificada del Contrato de Concesión de Servicio Público de Higiene Urbana entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la empresa LIMSA, con los respectivos anexos, en particular, el referido al cuadro tarifario correspondiente.

2- Remita –en su carácter de ente concedente y de contralor del servicio en cuestión– el cuadro tarifario vigente entre el periodo enero 2013 hasta febrero 2014 inclusive, correspondiente a la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana por la empresa LIMSA, con las ordenanzas y decretos de promulgación correspondientes.

3- Indique si se iniciaron acciones tendientes a detectar irregularidades en el procedimiento de facturación de los servicios prestados por la empresa LIMSA. En caso afirmativo, informe las acciones iniciadas.

4- En caso de haberse detectado irregularidades en el procedimiento de facturación de los servicios prestados, informe si se ha iniciado el procedimiento tendiente a RESCINDIR el contrato de concesión, en los términos previstos en el artículo 60° del Pliego de Condiciones aprobado por ordenanza 6308/2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Víctima fatal en accidente de transito

Dom Feb 9 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre que circulaba en una motocicleta perdió la vida tras la colisión con un vehículo utilitario. El fatal accidente se produjo en horas de la noche del viernes, cerca de la localidad de Palma Sola. Las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes