Saturday, 25/10/2014 | 7:04 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Asamblea de ATE capital ratificó paro, movilización y cortes de ruta para el 12 de febrero

Asamblea de ATE capital ratificó paro, movilización y cortes de ruta para el 12 de febrero

Jujuy al día® – En el marco de las asambleas que se están realizando en toda la provincia en la asamblea de ATE capital los trabajadores decidieron ratificar las medidas de fuerza para este próximo miércoles 12 de febrero con paro, movilización y cortes de ruta en toda la provincia por incumplimiento del gobierno a los puntos sobre regularización de la situación laboral de los trabajadores estatales provinciales y municipales y no la falta de respuestas a los planteos salariales de diciembre y el mínimo que reclaman los trabajadores para el 2014.

Cabe recordar que hasta el momento el gobierno no cumplió con los puntos acordados en el mes de agosto del año pasado sobre el pase a planta permanente y regularización de los trabajadores contratados y en negro de la provincia y municipios (jornalizados, capacitadores, programa de ordenamiento, convenios, planes médicos comunitarios, ambientalistas, etc). Por otra parte en el mes de diciembre el gobierno no liquidó el aguinaldo con los 300 pesos del último aumento salarial y los gremios de la intersindical insisten con el reclamo de una suma extraordinaria de 2 mil pesos.

La pelea por un salario mínimo, vital y móvil

Así también se destacó en la asamblea, con una ovación generalizada, la pelea por un salario mínimo de 8.500 pesos que es lo que necesita un trabajador para vivir dignamente. Al respecto, Miguel Fiad, asesor legal de ATE, explicó a todos los compañeros el significado de salario mínimo vital y móvil que es la menor cantidad de dinero que un trabajador debe recibir por la jornada legal de trabajo de 6 u 8 hs, “ese es el punto de unión de todos los trabajadores, realicen la tarea que realicen” enfatizó Fiad.

Ese salario mínimo está establecido en la ley de contrato laboral, continuó Fiad, “no es un invento de los dirigentes ni de los patrones, ese salario mínimo le debe alcanzar a un trabajador, sin carga de familia, para una vivienda digna, salud, educación, vestimenta, esparcimiento y seguridad. El salario no debe estar por debajo de eso por eso es mínimo, es vital porque eso se considera vivir, y móvil porque tiene que adaptarse al costo de vida”.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy