Trabajadores del Ingenio La Esperanza exigen la presencia de Jorge Neme en la próxima audiencia conciliatoria

Jujuy al día® – El pasado jueves los trabajadores del Ingenio La Esperanza mantuvieron la primera audiencia de conciliación obligatoria con los representantes de la Gerenciadora del Ingenio. En la misma trataron varios puntos y decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 13 del corriente, y los trabajadores exigen que en dicha audiencia esté presente el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme, como también el ex Ministro de Gobierno, Oscar Insausti.

Los trabajadores estuvieron representados por el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, y otros miembros de la comisión Directiva, mientras que de la Gerenciadora ADN del Ingenio La Esperanza estuvieron presentes Jaime Trejo (h), Marcelo Di Paola y Carlos Alvarado.

Solicitaron en primer lugar el pago de la jornada que se descontaría por el paro realizado el 30 de enero.

El segundo punto planteado fue que la Gerenciadora no envié las 400 intimaciones a los trabajadores para que estos inicien los trámites jubilatorios.

La Gerenciadora contestó al primer pedido que deberán hacer las consultas necesarias a sus superiores y que el próximo martes darían una respuesta al mismo.

Acerca del segundo punto indicaron que han venido haciendo estudios para establecer quienes son los trabajadores en condiciones de jubilarse, y que esto se encontraba en fase de estudio.

Tras esto decidieron pasar a un cuarto intermedio para el 13 del corriente y el sindicato de trabajadores pidió que en la próxima audiencia estén presentes representantes del gobierno nacional y provincial, representados por el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme y el ex Ministro de Gobierno, Oscar Insausti.

Asimismo la administración laboral convocará para la próxima reunión a representantes de la ANSES para conocer detalles de los regímenes jubilatorios vigentes, el monto que percibirían una vez jubilados y la cantidad de trabajadores que están en condiciones de acceder a la jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Simultanea de ajedrez en el club Tiro y Gimnasia de Jujuy

Sáb Feb 8 , 2014
Jujuy al día® – El fuerte trebejista Julio Domingo, dará una simultánea de ajedrez en la Sociedad Tiro y Gimnasia de Jujuy ubicado en José de la Iglesia N°1550, bajo Cuyaya este sábado 8 de febrero a las 15 horas. La misma estará destinada para todo aquel que quiera medirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes