El titular de la Sedronar anunció la construcción de dos centros para adictos en Jujuy

molinaJujuy al día® – El titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, anunció la construcción de dos Centros de Día de las Adicciones en las localidades jujeñas de San Salvador y Palpalá, luego de realizar una visita por esa provincia.

«No podemos abordar la problemática de las drogas detrás un escritorio o con un plan enlatado. Tenemos recorrer el territorio porque cada lugar tiene sus particularidades y la solución, para que sea real y definitiva, debe contemplarlas», sostuvo Molina.

Acompañado por el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet, el titular de la Sedronar se reunió con el mandatario jujeño, Eduardo Fellner, en la Casa de Gobierno provincial.

Posteriormente, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el barrio Forestal de Palpalá y Azopardo, San Pedrito y Alto Comedero de San Salvador.

En estas localidades, Molina, junto a su equipo de trabajo, observó y analizó los terrenos donde se construirán las dos edificaciones anunciadas más temprano.

«Donde se generan expectativas, es porque hay una necesidad y donde hay una necesidad nace un derecho», aseguró Molina, parafraseando a Evita, mientras varios vecinos lo acompañaban durante la recorrida.

Molina explicó que «la Sedronar tiene que estar donde están las necesidades» y agregó que «por eso estamos hoy en Jujuy, recorriendo el territorio», puntualizó.

Estos dos Centros de Día que se piensan construir allí son parte de los 40 establecimientos, que la Sedronar planea edificar, de acuerdo al convenio firmado, a fines del año pasado, con los Ministerios de Planificación Federal y de Salud de la Nación.

El titular de la Sedronar se reunirá este sábado con el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo, para trabajar coordinadamente la prevención y asistencia de las adicciones.

En tanto, en La Quiaca, el funcionario nacional tiene previsto un encuentro con autoridades bolivianas para abordar, entre otras cuestiones, el tema de los «pasantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” jujeño perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán

Sáb Feb 8 , 2014
Jujuy al día® – En el estadio Monumental, Atlético derrotó por 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Montiglio y Ontivero marcaron para el Decano mientras que Desvaux descontó para el Lobo. El Lobo jujeño cayó anoche ante Atlético Tucumán por 2 a 1 en el reinicio de la B […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes