Trabajadores de Electroquímica El Carmen reclaman que hasta ahora “de parte del Estado no hemos recibido nada”

Electroquimica 06-02-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, trabajadores de la fábrica Electroquímica El Carmen manifestaron frente  a Casa de Gobierno reclamando una solución al conflicto que tienen con su patronal, ya que aún mantiene el atraso de sus salarios por lo que continúan con la toma de la fábrica y paro total por tiempo indeterminado.

Además se entrevistaron con el Obispo, Monseñor Fernández, quien les aseguró que va a interceder en busca de soluciones.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Luís Mamani, delegado de los trabajadores de Electroquímica El Carmen, quien manifestó que “hasta la fecha no tenemos nada por lo que empezamos a movernos por otro lado, vinimos al Obispado, esperamos que el Obispo nos atienda y finalmente nos ha atendido. Le hemos entregado una nota y nos dijo que va a tomar participación, el menos va a interceder para ver qué solución podemos encontrar el conflicto”.

Consultado sobre si desde el Gobierno de la provincia recibieron alguna respuesta o ayuda por su delicada situación, Mamani aseguró que “aún no, de parte del Estado no hemos recibido nada, hemos solicitado a través de Desarrollo Social si es que nos podían dar mercadería, por la situación en la que estamos, pero no hemos obtenido nada lamentablemente”.

“Ayer tuvimos una situación  de crisis con algunos compañeros porque las cartas documentos están legando, muchos estamos sin luz en la casa, incluso sin gas y embargos en todos lado a raíz de esta situación de incertidumbre que la misma provincia generó porque esto si la provincia a través de la Dirección provincial hubiera hecho los controles adecuados no hubiese pasado”, aseguró.

Además indicó que desde la patronal “tampoco tenemos nada, sabemos que están hablando con otros compañeros a los que también llamamos a la reflexión, porque sabemos que hay necesidad de trabajo pero nosotros también estamos defendiendo nuestro trabajo y queremos pedirles a los compañeros que están queriendo entrar a trabajar que vean como es la situación de la planta. No queremos perjudicar a nadie, nosotros estamos defendiendo nuestros derechos como trabajadores y los de ellos también porque están en la misma situación de no cobrar un peso”.

“Nuestra lucha sigue, no vamos a bajar los brazos, seguimos con el paro total, y no estamos solos nos acompañan organizaciones sociales y algunos gremios, y sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona; vamos a continuar”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta recuperada

Vie Feb 7 , 2014
Jujuy al día® – Los investigadores de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de  Palpalá, en un procedimiento llevado a cabo el sábado 29 de enero en la esquina de avenida Congreso y Dorrego de esa ciudad, lograron secuestrar una motocicleta de Honda Storm de 125cc. La cual había […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes