Acosta: “la Presidenta miente para poder negarse a resolver los problemas de los trabajadores”

Acosta Jujuy al día® – Fernando Acosta, Secretario de Interior de la CTA, en diálogo con nuestro medio, se refirió al último discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien embistió contra los sindicatos y señaló que en nuestro país no hay trabajadores que pasen hambre.

Al respecto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no puede desconocer que a los trabajadores no les alcanza ni para comer, eso es negar una realidad tal como niegan la realidad de la desocupación que hay, como niegan la realidad de la inflación y las demandas populares de una vida digna a partir del trabajo”.

Según “Nando” Acosta, “el gobierno, en lugar de resolver el problema de los trabajadores a partir de un ingreso digno intenta tapar con un acuerdo de precios de unos cuantos productos, que a los trabajadores no les alcanza para vivir, tratan de decir que con esto no hay inflación y la realidad es que nos cuesta muchísimo más vivir que hace un año, que la inflación aumentó muchísimo y que los sueldos están cada vez más atrasados”.

Expresó que “la realidad de los trabajadores nuevamente comienza a ser tristísima a pesar del enorme crecimiento que hubo en Argentina, esto es una realidad  que la niega el gobierno, la Presidenta miente cuando dice eso y miente para poder negarse a resolver los problemas de los trabajadores y lo que está haciendo es priorizando los intereses de los sojeros, y de los grandes empresarios”.

“Esto es lo que viene haciendo el gobierno, con la devaluación y la inflación que hay vamos a ser siempre los sectores que tenemos ingresos fijos, los trabajadores, los que vamos a poner la plata para que se haga una enorme transferencia de miles de millones de pesos del pueblo, de los trabajadores a un grupo muy reducido de empresas y de grupos económicos nacionales y multinacionales”, dijo.

Agregó que “lo que hace el gobierno es simplemente para justificar que lo hace niega y miente diciendo que la realidad no es la realidad, que lo que vivimos no es lo que vivimos, dicen que no hay gente que tenga hambre, que tenemos sueldos muy altos y demás”.

También señaló que “hay que destacar que hubo un aumento del 11% para los jubilados lo que es una burla, que pone en 2700 pesos la jubilación mínima que la cobra el 80% de los jubilados, realmente es una burla”.

Al referirse al nuevo cruce que tuvo la Presidenta con el sector sindical, el Secretario del Interior de la CTA manifestó a nuestro medio que “con nosotros tiene un enfrentamiento permanente porque esa es la política de este gobierno, priorizar los sectores económicos más concentrados. El enfrentamiento ha sido permanente pero no nos van a hacer aflojar ni retroceder en nuestra decisión de luchar por la dignidad de los trabajadores”, agregó que “nosotros defendemos los intereses de la clase trabajadora y los ponemos siempre por delante cualquier otro tipo evaluación política, el priorizar esos intereses nos pone de frente contra un gobierno que si prioriza los intereses de los grupos económicos, de las patronales empresarias más importante, el gobierno hacer rato que viene priorizando eso”.

Para finalizar, Fernando Acosta opinó acerca del pedido de varios sindicatos nacionales para tener paritarias abiertas este año, y expresó que “sabemos que la realidad es que el tema salarial está totalmente desfasado por la inflación y si no se resuelve este tema por supuesto que tendríamos que reclamar que sean cada tres meses. Por ejemplo en Jujuy no tenemos paritarias y si las tendríamos las discutiríamos así pero el gobierno ni siquiera se sienta a discutir, pero nosotros vamos a hacer todos los reclamos que sean necesarios  porque entendemos que el sueldo de un trabajador debe ser como dice la Constitución, debe alcanzar para comer, educarse, salud, vestimenta, vivienda, recreación”.

“No planteamos que sean cada tres meses sino que debemos conseguir los sueldos que hacen falta y hay que pelearlos cada mes para conseguir sueldos dignos y si sigue inflación que nos saquea los bolsillos obviamente vamos a volver a pelear por un sueldo que alcance para esa vida digna que merecemos y que dice la Constitución que debemos tener”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy: “no me gusta que el Estado participe, pero si no tomaba alguna medida el mal iba a ser mayor”

Vie Feb 7 , 2014
Jujuy al día® – Tras el nuevo acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional, el cual le permitió una suba del 6% en los valores de los combustibles, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, quien señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes