En Abra Pampa: inauguraron red de alumbrado

autoridades-prensentesJujuy al día® – Se invirtió cinco millones de pesos para la instalación de líneas de Media y Baja Tensión para el suministro energético a las redes de iluminación pública y domiciliaria en el barrio “31 de Agosto” de la ciudad de Abra Pampa. Esta obra corresponde a un plan de trabajos que llegará a todos los loteos enmarcados dentro del plan “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo Necesite”.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Eduardo Roda; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luís Horacio Cosentini y el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

Al respecto, el Ministro Cosentini, recordó la importante participación que tuvo, para la concreción de hechos de indudable valor social como este, el doctor Eduardo Fellner, entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “El fue quien gestionó los fondos para llevar adelante estas obras, pensadas para beneficio de jujeños que carecían de la vivienda propia” reflexionó, para agregar luego que “si bien los fondos fueron gestionados por el doctor Eduardo Fellner, quien los facilitó fue la Señora Presidente, doctora Cristina Fernández; ellos y el intendente Machaca son los verdaderos responsables de que hoy tengamos agua en estos barrios abrapampeños”.

Concluyendo sostuvo que el Estado provincial entregó más de 14 mil lotes en toda la Provincia y que “paulatinamente, les iremos dando los servicios a todos”.

Finalmente el Intendente Machaca, ponderó los alcances del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, resaltando que los nuevos loteos están acompañados por la correspondiente infraestructura de luz y agua. “Todo esto representa una tarea enorme, que desde distintos niveles, se desarrollo para satisfacer necesidades vitales de los vecinos, tanto del barrio “31 de Agosto” como del “23 de Agosto”, “Pircas” y “Luján” dijo.

Cabe remarcar que las líneas eléctricas habilitadas posibilitarán brindar el servicio a un sector urbano abrapampeño en pleno crecimiento; para ello se amplió en 1000 metros la línea de Media Tensión trifásica, se montaron cinco estaciones transformadoras y fueron tendidos 7.565 metros lineales de cable para la red de baja tensión y las cajas de distribución para las conexiones domiciliarias; para el alumbrado público, fueron tendidos 8.290 metros de cable montándose 347 brazos de alumbrado público en otros tantos postes, con artefactos dotados de protección antivándalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja demorada tras persecución

Jue Feb 6 , 2014
Jujuy al día® – Luego de una breve persecución por las calles del barrio Almirante Brown de esta ciudad, una pareja fue demorada por un policía del Cuerpo de Protección Ciudadana, cuando presurosos huían, tras haber sustraído el autoestéreo de un vehículo. El hecho se registró ayer cerca de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes