Se lanzó el Bibliomóvil

Jujuy al día® – Desde la plaza Belgrano el Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Gonzalo Morales brindó detalles del lanzamiento del Bibliomóvil. La institución junto con la Biblioteca Popular de Campo Verde posibilita llevar la propuesta a los comedores infantiles; a las cárceles de mujeres, de menores y al interior de la provincia.

Al respecto, Gonzalo Morales detalló que “es una alegría enorme llevar la biblioteca móvil a todos los sitios de la provincia, invitando a la lectura y generando un circuito participativo de inclusión social y de regionalización de la cultura” expresó el funcionario.

Por su parte, la Presidenta de la Biblioteca Popular Campo Verde, Mara Martínez puntualizó que “es fundamental  la inclusión a otras organizaciones  sociales para llevar adelante la alfabetización de la mano de todo tipo de talleres”.

El bibliomóvil se encargará de recorrer las diversas regiones de la provincia. Para ello se especificó que los días jueves, viernes sábados y/o domingos visitará las diferentes localidades teniendo en cuenta las demandas locales. El itinerario contempla las regiones de los Valles (San Salvador de Jujuy, Palpalá, Ocloyas), la Puna (Susques, Santa Catalina, El Moreno, Puesto del Marqués, Coranzulí, Rinconada) y Yungas (Santa Clara, Valle Grande, El Piquete, Palma Sola, Calilegua, y El Acheral).

El calendario itinerante en la ciudad se realizará los martes y miércoles en distintos espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió nuevo funcionario con una difícil tarea: control de precios en Jujuy

Mié Feb 5 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Industria y Desarrollo Económico Sergio Aramayo, posesionó a Néstor Acosta, en el cargo al Director de Control Comercial, Industrial y Defensa del Consumidor. En ese marco el Secretario Aramayo, felicitó al nuevo funcionario destacando que tendrá la ardua tarea de “instrumentar las medidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes