El lunes se puso en funcionamiento el Comedor de la UNJu

comedor unjuJujuy al día® – El día lunes 3 de febrero, y tal cual había sido el compromiso asumido por la Universidad Nacional de Jujuy, se puso en funcionamiento el Comedor Universitario denominado “Alberdi 11”.

Así fue como en horas de la mañana, el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau, acompañado por Decanos, Vicedecanos y Secretarios de Rectorado, recibió en su despacho a los medios de comunicación para informar detalladamente sobre los pasos que se siguieron hasta la concreción de este nuevo beneficio para los alumnos, con el que se apunta a hacer realidad la igualdad de oportunidades y que en su momento dio origen a la inclusión en el presupuesto del ítem: “Política  Social”.

Arnau dijo: -“Hoy concretamos otra etapa, conscientes que en materia de inclusión y de responsabilidad social universitaria falta mucho por hacer. El año pasado, luego de años de gestiones, informes, proyectos y trabajo, se obtuvo del Congreso de la Nación una partida a partir del Presupuesto 2014, destinada a ampliar el alcance de la política social en materia de apoyo alimentario para los estudiantes. Los $ 500.000 destinados a diferentes beneficios para los alumnos que los necesiten y cumplan con mínimas obligaciones académicas (becas de residencia, alimentación y otros) se incrementaron en $ 2.000.000 adicionales a partir del presupuesto del año 2014. El 24 de octubre de 2013 se inició el Expediente R-1412-2013, caratulado “Contratación de almuerzos para Comedor Universitario para Alumnos de la UNJu” y se  solicitó a las empresas del rubro registradas legalmente presupuestar el menú para obtener una previsibilidad respecto del costo. Esto permitió proponer un esquema de atención de hasta 500 menú diarios, durante el año académico, destinadas exclusivamente a estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy”.

También el Rector aclaró que: -“la habilitación, hoy, del servicio ampliado de comedores no es la respuesta en un mes de la Universidad a las acciones de los violentos, sino el resultado de cuatro años de trabajo que hoy se concreta y que debe mejorar y crecer día a día, como el resto de las innumerables actividades de  docencia, investigación y extensión de la Universidad Nacional de Jujuy. Hoy, nuestra obligación como universidad es aplicar el presupuesto 2014 aprobado de acuerdo a las normas estatutarias. Por el mes de febrero se ha adoptado un criterio abarcativo para el acceso de los estudiantes al beneficio, teniendo en cuenta los límites presupuestarios, y que en el presente mes  no se registran ingresantes ya que el período lectivo del dictado de clase comienza a mediados de marzo. Por otra parte la mayoría de los alumnos del interior de la provincia se instalan en San Salvador de Jujuy recién cuando comienzan las actividades académicas en su plenitud, tanto en la Facultades como en la Escuela de Minas. Durante febrero de 2014, los alumnos becados 2013, tendrán acceso al almuerzo de manera gratuita y los alumnos que durante 2013 hayan aprobado al menos una materia de sus respectivas carreras podrán almorzar en cualquiera de los locales habilitados por $ 5,00. Para aclarar qué representa una materia aprobada, lo normal de un plan de estudios es una cursada de seis materias por año, de modo que una materia es un número que se consideró razonable en esta etapa. Esperamos que las gestiones que hemos realizado y las que continuamente hacemos puedan ser capitalizadas por los estudiantes, a los cuales nos debemos la universidad pública”- terminó diciendo el Dr. Ing. Enrique Arnau.

Luego de finalizada la conferencia de prensa todas las autoridades se trasladaron al Comedor Universitario “Alberdi 11”, donde compartieron el almuerzo y brindaron junto a los alumnos presentes por esta tan esperada puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido con frondoso prontuario

Mié Feb 5 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto que se encontraba merodeando -con aparentes fines delictivos- por un sector del barrio Los Ceibos fue demorado, luego de una breve persecución, por policías del Cuerpo de Protección Ciudadana. Cabe acotar que tras ser trasladado a la dependencia policial y averiguar sus antecedentes personales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes