Ciclo Musical: “Capi Nieva” y «Darío Armella” en el museo y centro cultural “Casa Macedonio Graz”

capi nievaJujuy al día® – En el marco de los “Circuitos Musicales” organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy el jueves 6 de febrero en el “Ciclo Solistas” se presenta el recital del solista “Capi Nieva”. El viernes 7 de febrero actuará el cantautor “Darío Armella”. Los espectáculos musicales se llevarán a cabo desde las 21:00 horas en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz con entrada libre y gratuita.

En el “Ciclo de Solistas” el jueves 6 de febrero se presentará el concierto de “Capi Nieva”, quien se dedica a la música popular norteña con ritmos, costumbre e instrumentos forjados históricamente hace más de 10.000 años en el norte del país.

En la oportunidad el vientista estará acompañado por Luis Escalera en bajo, Martín Jerez en guitarra y Walter Alba en percusión. La propuesta musical para la noche de verano es un recorrido por los paisajes y costumbres de nuestra tierra. El repertorio contiene ritmos norteños y carnavaleros como bailecitos, carnavalitos, cuecas, huaynos y sayas. También se podrán disfrutar de chacareras, zambas, gatos, e incluso tango.

Capi recorrió escenarios importantes del país, como “Cosquín”, “Baradero”, “La Chaya”, “Alta Gracia”, “Salamanca” y “Villa María”. Asimismo compartió escenarios con músicos reconocidos como Raly Barrionuevo, Bicho Díaz, Paola Bernal, Bruno Arias, El Negro Fontova, Rubén Patagonia, y Manu Chao, entre otros.

El solista integró el grupo jujeño “Inti Huayra”, con quienes grabó 2 placas discográficas, tuvo una participación especial en la grabación de los CD de Raly Barrionuevo y  otros artistas.

En la actualidad recorre el país presentando su último material discográfico “Venteros”, donde plasma la música e idiosincrasia de nuestra gente.

El viernes 7 de febrero actuará el solista “Darío Armella”. El compositor, guitarrista y cantante de la localidad de Palpalá ofrecerá un repertorio de canciones propias e inéditas de autores jujeños como “Nando Díaz” y “Rubén Campos”.

La propuesta recorrerá ritmos folclóricos como bailecitos, huaynos y taquiraris con arreglos musicales originales. En la velada musical lo acompañarán, Leonel Vargas en guitarra, Javier Molina en charango, Luis Escalera en bajo y Omar Rozas en vientos.

Darío se encuentra trabajando en su primer disco, la grabación es el resultado de la última edición del premio “Jorge Cafrune”, donde obtuvo el galardón al “Proyecto Solista Vocal del Año 2013”.

Cabe destacar que en diciembre de 2013 representó a Jujuy en el “Encuentro Sudamericano de Municipios Culturales” en Tarija, Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Panorama cada vez más complicado para Fellner: la Intersindical de Jujuy anunció paro, movilización y cortes de ruta para el próximo miércoles

Mié Feb 5 , 2014
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, los dirigentes de la Intersindical anunciaron hace instantes que el próximo miércoles realizarán medidas de fuerza. Las mismas consistirán en un paro de 24 horas, con movilización y cortes de ruta en el interior de la provincia. Las medidas se deben a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes