Gendarmería rescató en Jujuy a dos tortugas en estado de hacinamiento

Jujuy al día® – La fuerza informó que, al efectuar controles en una camioneta, «observaron en un balde de plástico dos tortugas de tierra con signos de descalcificación»; los animales fueron incautados

La Gendarmería informó ayer que rescató a dos tortugas que eran transportadas hacinadas en un vehículo. Se trató de un procedimiento que se llevó a cabo en el marco de directivas del ministerio de Seguridad «para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre».

Según explicaron desde las fuerzas, los efectivos hicieron el hallazgo mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9 e interceptaron un vehículo Ford Transit tipo furgón procedente de la ciudad de la Quiaca, Jujuy que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

«Al momento de efectuar la requisa del rodado los gendarmes observaron que en el mismo se transportaban en un balde de plástico dos tortugas de tierra hacinadas y con signos de descalcificación», relataron desde la Gendarmería.

Ante la presencia de testigos los gendarmes incautaron los animales y los pusieron a disposición de la autoridad competente en materia de preservación del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Shell aumenta 12% el precio de los combustibles en todo el país

Lun Feb 3 , 2014
Jujuy al día® – La petrolera informó que regirá a partir de las 00 horas del lunes. “Estamos haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo”, dicta un comunicado de la empresa. En un comunicado, Shell […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes