El PO se pregunta y propone “Como enfrentamos el rodrigazo”

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, el  Partido Obrero  en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores difundió sus propuestas ante el rodrigazo, la devaluación y el aumento de los precios”

Fellner y la devaluación que empobrece a las mayorías

“La mega devaluación deja planteado un naftazo para mantener en vigencia los acuerdos con Chevron y reducir la factura de la importación de energía. Constituye, además, una sacudida para los Tesoros de las provincias, que tomaron deuda en dólares, por lo tanto, asistimos a un nuevo colapso económico”, señaló el ex candidato a Diputado Nacional Iñaki Aldasoro.

“Fellner apoya la devaluación que  fundamentalmente desmenuza los salarios de los trabajadores. Por otro lado, las obras públicas se quedan de este modo sin terminar por falta de financiamiento. Además, en una entrevista dijo que favorecerá directamente el avance de emprendimientos mineros: en otras palabras, el gobernador señalala orientación social que defiende ante el “Rodrigazo” en marcha mientras se despiden trabajadores en el Ingenio la Esperanza, Electroquímica el Carmen y en toda la provincia”, declaró Aldasoro.

Para finalizar, el dirigente del PO destacó: “Los trabajadores necesitan enfrentar este desmadre con una política propia. La prohibición de los despidos; el ajuste de los salarios y jubilaciones por la inflación; el salario mínimo de nueve mil pesos, en conformidad con el costo de la canasta familiar, y una jubilación del 82% móvil; estas reivindicaciones deben ser parte de un plan de salida de conjunto. La deuda pública, inflada hasta el extremo como consecuencia del pago de la deuda externa con fondos de la Anses y el Banco Central, debe ser debatida por el conjunto de los trabajadores”.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el PTP proponen medidas de emergencia inmediata “en defensa del ingreso de los trabajadores”

Lun Feb 3 , 2014
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), dieron a conocer una serie de medidas que consideran defenderá el ingreso de los trabajadores. 1. Apertura inmediata de paritarias, por un sueldo básico inicial de bolsillo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes