Desde el PTP proponen medidas de emergencia inmediata “en defensa del ingreso de los trabajadores”

0

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), dieron a conocer una serie de medidas que consideran defenderá el ingreso de los trabajadores.

1. Apertura inmediata de paritarias, por un sueldo básico inicial de bolsillo de $ 8.500.

2. Por el 82 % móvil para jubilados y pensionados. Los fondos de la ANSES y del PAMI para los jubilados.

3. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

4. Eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los artículos de la Canasta Básica Alimentaria.

PARA PARAR LA INFLACIÓN

1. Eliminación del gasto público corrupto

2. Aplicación del gasto público a la inversión productiva para aumentar la oferta de bienes y servicios, con preferencia de origen nacional

3. Reforma Monetaria que prestigie al peso argentino, que cambie el signo monetario y lo redistribuya a favor del pueblo y la producción nacional. Control de Cambios efectivo por parte del Banco Central. Prohibición de toda transacción que no sea en moneda argentina. No a la devaluación.

Lectura recomendada:  Convenio entre Provincia y Municipios para mantenimiento de la red vial

4. Control de precios a través de las organizaciones populares.

5. Nacionalización del Comercio Exterior. Junta Nacional de Granos y de Carnes.

COMO SE FINANCIA

1. Repudio y no pago de deudas ilegítimas, como la del CIADI, Club de Paris, etc.

2. No al pago de los bonos de reestructuración de la deuda (cupón PBI)

3. Aumento del impuesto a las ganancias a las 500 empresas más grandes monopólicas, financieras, exportadores de granos, grandes terratenientes y pooles de siembra.

4. Aumento del impuesto inmobiliario a los 4 mil más grandes terratenientes estableciendo una alícuota del 15 % sobre el valor de mercado de sus tierras.

5. Aplicación de la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos en su texto original. Respeto al artículo 7 de dicha Ley que garantiza a las Provincias un piso del 34 % de toda  la recaudación tributaria nacional tenga o no carácter coparticipable. 6. Reducción de la presión impositiva a la pequeña y mediana empresa

Lectura recomendada:  Media sanción a proyecto que regula la fonoaudiología

7. Precio sostén y en origen para los pequeños y medianos chacareros y los campesinos de las economías regionales. Subsidios a los que fueron afectados por las heladas y la sequía, particularmente de las economías regionales. Eliminación de las retenciones a las exportaciones hasta las 600 toneladas de soja. Segmentación de las retenciones según el volumen de la producción. Eliminación de los derechos de exportación para la pequeña y mediana empresa.

RECUPERACION DEL PATRIMONIO NACIONAL

Expropiación de YPF sin resarcimiento, con control estatal pleno, recuperación de la red nacional ferroviaria y de la flota naval nacional  y de todo el sistema energético para garantizar la provisión de energía eléctrica a todos los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.