Según la ANP los médicos extraviados en Jujuy nunca estuvieron dentro del Parque Calilegüa

Jujuy al día® – La Administración de Parques Nacionales, a través de la Intendencia del Parque Nacional Calilegüa, informó acerca de los hechos de público conocimiento relacionados con la búsqueda y hallazgo de la Sra. Lía Graciela Constantino y el Sr. Mario Bidinost – lamentablemente encontrado sin vida -, oriundos de la Ciudad de La Plata, que se encontraban visitando la región jujeña de la selva de Yungas, fueron encontrados en sendos sitios agrestes ubicados dentro de la Finca de Propiedad Privada “Loma Chata”, de más de 5.000 hectáreas de superficie, fuera de la jurisdicción del Parque Nacional Calilegüa.

Que desde el comienzo de la búsqueda de las personas extraviadas, la Intendencia del Parque Nacional, a través de su Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), colaboró aportando recursos humanos y movilidad; interviniendo el personal de Guardaparques Nacionales en las operaciones de despliegue destacadas en el terreno, en concierto con otros organismos comprometidos en el mismo empeño, la institución policial provincial y autoridad judicial.

Cabe recordar que desde la Administración de Parques Nacionales se recomienda a los visitantes locales y turistas que deseen visitar la selva de Yungas, utilizar los nueve senderos existentes en el Parque Nacional Calilegüa, con el propósito de recorrer la zona y sus ambientes naturales en un marco de seguridad y esparcimiento adecuados.

mapa lugar donde encontraron los medicosCompartimos la imagen de la región con el croquis indicando la ubicación de la Ruta Provincial Nº 83 y la ubicación exacta donde se encontró a la Sra. Lía Graciela Constantino (sitio A) y el cuerpo del Sr. Mario Bidinost (sitio B), ambos turistas oriundos de la ciudad de La Plata, extraviados en la finca de Propiedad Privada «Loma Chata», Jujuy.

Esta información oficial brindada por personal Guardaparque del Parque Nacional Calilegüa, partícipe activo de la búsqueda.

https://www.facebook.com/pages/Administraci%C3%B3n-de-Parques-Nacionales-APN/129163320446516?hc_location=timeline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicletas secuestradas en control vehicular

Dom Feb 2 , 2014
Jujuy al día® – En un operativo de control vehicular efectuado durante la tarde de ayer, efectivos policiales de la Seccional 32 del barrio Malvinas, junto a sus pares del Cuerpo de Protección Ciudadana, Radiopatrulla y Policía Caminera procedieron al secuestro de dos motocicletas, debido a que al momento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes