Río Grande prosigue en la pendiente en el Torneo Federal de Básquet

rio grande red starJujuy al día® – En la noche del viernes, en su micro estadio de La Mendieta y en el marco de la fase denominada interconferencias, fue derrotado por Red Star de Catamarca. Fue por 80 a 73. Las autoridades fueron Angel D’anna, Isaías Córdoba y el comisionado técnico Rubén Vera

El “azucarero” se presentó ante un marco importante de público que alentó a su representante en la competencia regional.

El partido tuvo momentos de mucha emotividad. La visita con un plantel disminuido por varios motivos pero, afilado técnica y tácticamente, llegó a Jujuy con 6 jugadores mayores, uno lesionado.

Para el local fue otra noche negra, donde mostró estar para más, pero no lo logrará hasta tanto no disminuya los errores conceptuales y de fundamentos, les permiten al rival sacar diferencias con comodidad.

En los primeros pasajes del encuentro, parecía que el “azucarero” captaba la idea, pero fue solo una ilusión, a los 5 minutos de juego el «estrellado» tenía una diferencia de 11 puntos y Daniel Luna recién allí pidió el minuto como para reordenar a su quinteto. El resto del cuarto no cambió mucho a pesar que en los últimos minutos Rio recortó diferencia que fueron de 4 al final de los primeros 10 minutos, (16 – 20).

En el segundo cuarto el catamarqueño fue casi una aplanadora y por el contrario Río navegaba en un mar de confusión dentro y fuera del campo de juego, ya que el recambio no funcionó.

Al descanso largo se fueron con el marcador (26 – 43)

En el tercer período, se vio el acostumbrado Río Grande que con mucha vergüenza, garra y corazón, salió en busca de limar las diferencias. Con poca claridad complicó a Red Star que se sintió sorprendido y algo cansado. Aquí también hubo pasajes de emotividad, con mucha participación de la gente que alentaba a rabiar Este cuarto lo gana Rio Grande 21 a 17 y el marcador decía 60 para la visita y 47 para el local.

En el último tramo se acentuaron las diferencias entre uno y otro, básicamente en la efectividad con un Alfonso Echavarría (cubano) encendido, que convirtió cada vez que se lo propuso, de hecho fue el goleador del encuentro con 30 puntos. Río a pesar de todo se las ingenió para complicarle la vida a la visita pero mostró una baja efectividad en lanzamientos bajo presión. El cierre fue con el marcador 73 – 80.

En la próxima fecha Rio Grande recibe a su rival directo La Unión de Oran será el próximo viernes a las 22.

Mientras que anoche el DT Daniel Luna confirmó que seguirá en el cargo, arrancando mañana los entrenamientos en doble turno.

Se había rumoreado que podría presentar su renuncia tras la caída frente a los catamarqueños.

Los equipos.

Río Grande de La Mendieta: (8) Andrés Mateo 5, (4) Cristian Mamondi 5,(9) Guillermo Ibarra 23, (11) Marcos Maidana 14 y (15)Martin Alonso 4, J Bustamante 3, Ponce, F Botallo, M Musuruana 2, S Rossa 17, S Rodriguez

Red Star de Catamarca: (6) R González 2, (7) L Capitanich 17, (8)L Caniza 4, (10) A Echavarria 30,(15) A Aniello 21, Zamboni 2, López Carrizo 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana comienza el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones

Dom Feb 2 , 2014
Jujuy al día® – La Unidad de Atención Integral (Udai) Jujuy de Anses informó que a partir de mañana lunes 3 de febrero comienza el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones correspondiente a febrero de 2013. Los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos haberes no superan los $ 2.812 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes