Tragedia en parque Calilegua: recomiendan caminar por senderos habitados

Jujuy al día® – La Administración de Parques Nacionales recomendó a los turistas a través de un comunicado de prensa «utilizar los nueve senderos existentes en el área de espacio público dentro del Parque Nacional Calilegua», luego del extravío de una pareja de médicos, que derivó en la muerte de Mario Bidinost.

La Administración de Parques Nacionales recomendó a los turistas «utilizar los nueve senderos existentes en el área de espacio público dentro del Parque Nacional Calilegua», luego del extravío de una pareja de médicos, que derivó en la muerte de Mario Bidinost. El propósito es que los turistas y visitantes locales puedan «recorrer la zona y sus ambientes naturales en un marco de seguridad y esparcimiento adecuados, siguiendo las indicaciones del personal del Parque Nacional y de los guías de turismo habilitados por el mismo».

Graciela Constantino y Mario Bidinost permanecieron perdidos en la selva jujeña una semana, y tras una intensa búsqueda, la mujer fue encontrada en grave estado y el hombre, días después, sin vida.

Durante la búsqueda, la Intendencia del Parque Nacional, a través de su Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, aportó recursos humanos y movilidad.

También intervino personal de Guardaparques Nacionales en las operaciones de despliegue destacadas en el terreno, en concierto con otros organismos comprometidos en el mismo empleo, la policial provincial y funcionarios judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sindicatos del FGE de Jujuy realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes ante la falta de respuestas del gobierno de Fellner

Sáb Feb 1 , 2014
Jujuy al día® – Ante la inacción y falta de respuesta del gobierno de Fellner, los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales se encuentran en estado de alerta y movilización y este lunes 3 de febrero realizarán un paro de 24 horas. Dicha medida corresponde a los sindicatos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes