Sindicatos del FGE de Jujuy realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes ante la falta de respuestas del gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Ante la inacción y falta de respuesta del gobierno de Fellner, los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales se encuentran en estado de alerta y movilización y este lunes 3 de febrero realizarán un paro de 24 horas.

Dicha medida corresponde a los sindicatos de ATSA y SOEMFA, quienes el lunes asistirán a sus lugares de trabajo con posterior retiro a horas 8 de la mañana, y en el caso del gremio de la sanidad, sus trabajadores respetarán las guardias mínimas.

La medida se generó por la falta de respuestas del Ejecutivo provincial para que, conjuntamente con los sindicatos, comiencen a dialogar sobre la pauta salarial 2014 para los trabajadores de la administración pública jujeña.

A mediados de enero, los dirigentes el FGE mantuvieron una reunión con funcionario provinciales donde emplazaban al gobierno hasta el 24 de enero para iniciar un cronograma de actividades tendientes a resolver el próximo aumento salarial, plazo que no fue respetado por el gobierno.

Como consecuencia de esta desidia, se caldearon los ánimos sindicales y decidieron como primer medida comenzar con un paro el próximo lunes y con la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si es que el gobierno no convoca a los sindicatos y eleva propuestas concretas sobre el tema salarial.

Cabe recordar que dentro del FGE se encuentran los sindicatos docentes, ADEP y CEDEMS, quienes en 17 días deben reintegrarse a sus puestos de trabajo y en un poco más de un mes dar inicio al ciclo lectivo, por lo que consideran urgente que comiencen las negociaciones para evitar que se vea truncado el comienzo de las clases en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inklemona: “es muy fácil acusar al sector empresario de no aceptar los aumentos para que el gobierno salga a solucionar los problemas, no es así”

Sáb Feb 1 , 2014
[pullquote]Además, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy señaló con preocupación que esta “es la peor temporada en 10 años”[/pullquote]  Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió de esta manera a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes