Informan sobre la detección de salmonella en un producto congelado

chompJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Provincial de Unidad Bromatológica (SUNIBROM) informó sobre la detección de Salmonella en el chocolate blanco rallado utilizado en la elaboración de crema helada, en productos de la firma Nestlé Argentina S.A.

Ante este incidente, que fue detectado por un análisis rutinario de dicha empresa, la firma Nestlé Argentina S. A procedió al retiro voluntario del producto “Crema helada de dulce de leche rellena con dulce de leche recubierto con baño de repostería con leche bocadito-Nestle Frigor Chomps”, presentación 335 gramos con fecha de elaboración del 13 de enero y vencimiento el 31 de julio del corriente año; lote: 40130243.

Los locales de venta al público, almacenes, supermercados, heladerías, drugstore y todo local que comercialice o utilice el mencionado producto deberán removerlo de las góndolas o abstenerse de utilizarlo, comunicando esta situación a sus correspondientes proveedores.

El retiro se ha caracterizado como clase I, lo que significa que el alimento cuenta con una gran posibilidad de generar consecuencias adversas graves en la salud y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan a un hombre que se encuentra desaparecido desde el 24 de enero

Sáb Feb 1 , 2014
Jujuy al día® – ALDO GUSTAVO ARABE, de 34 años de edad, de nacionalidad boliviana, con domicilio en el barrio Centro de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 24 de enero del corriente año. Personal policial de la seccional 1era, se encuentran a cargo de la búsqueda del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes