Trágico desenlace en Jujuy: el médico platense perdido en las Yungas murió por sumersión hace 5 días

Mario BidinostJujuy al día® – Así lo reveló la autopsia. Mario Bidinost, quien había desaparecido junto a su mujer Lía Costantino, fue encontrado sin vida ayer en horas del mediodía.

El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, dijo que el informe parcial de la autopsia determinó que fue «muerte por sumersión». La causa del deceso fue el «ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte», agregó el funcionario.

Zurueta dijo también que «el médico falleció hace 5 días y que se le realizaron placas radiográficas para confirmar fracturas».

En cuanto a Lía Constantino, el director del Hospital Oscar Orias, Roberto Maizel, expresó que ya fue informada sobre la muerte de su marido y que la misma «reaccionó mal pero está tranquila», ya que «por su condición de médica presumía que iba a tener este desenlace».

Según baqueanos que estuvieron en el lugar donde encontraron al médico, el mismo estaba al noroeste del parque Calilegua, sostenido por un árbol inmediato a un arroyo. Se presume que «el pequeño arroyo lo haya arrastrado hacia el lugar y el árbol haya frenado su descenso» indicaron los lugareños.

El cuerpo presentaba la pierna izquierda tapada con una piedra y tenía cortes en la cabeza y lesiones en la oreja, espalda y piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se registran aumentos de hasta un 50% en los precios en las principales casas de venta de electrodomésticos

Vie Ene 31 , 2014
Jujuy al día® – Tras la “liberación” del dólar oficial y la fuerte devaluación del peso, se ha generado gran incertidumbre en la ciudadanía, pero también en los comercios, específicamente de electrodomésticos, quienes en muchos casos han remarcado los precios de sus productos registrando incrementos que llegan al 50%. Dichas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes