Policías logran aprehender a un sujeto y recuperan elemento robado

Jujuy al día® – Efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un sujeto en el barrio El Chingo de esta ciudad, inculpado del robo de una maquina esmeriladora tras haber ingresar a una vivienda. El protagonista quedó alojado preventivamente en la seccional 61º a disposición de la justicia. Cabe señalar que el bien rapiñado fue recuperado.

El hecho se produjo días atrás, cuando la guardia de prevención de la seccional 61º, tomó conocimiento por parte de un vecino del barrio El Chingo, quien refería haber sido víctima de un hecho delictivo en su vivienda, donde dos sujetos sustrajeron una maquina esmeriladora angular y se dieron a la fuga. Siendo los mismos identificados por la víctima.

Por tal motivo, personal policial, tras recabar datos referente a los supuestos ladrones, se dirigieron a bordo de un móvil policial al sitio indicado, a los fines de interceptar a los malvivientes.

Al arribar al lugar, lograron establecer lo denunciado por el vecino, y posteriormente se apersonaron al domicilio de uno de los supuestos ladrones -el cual fue individualizado en la vereda del domicilio- quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, no logrando su cometido siendo reducido y conducido a la unidad policial correspondiente.

Posteriormente y luego de las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el bien robado se encontraba en un domicilio de la zona, por lo que constituidos en el mismo, y tras dialogar con la propietaria de la vivienda, ella decidió hacer entrega del elemento sustraído por voluntad propia, el cual después fue reconocido por su propietario.

Cabe acotar que el vecino damnificado, se hizo presente en la unidad policial donde radicó la denuncia correspondiente al hecho.