Matuk resaltó el trabajo realizado en la búsqueda de los turistas platenses

alberto matukJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, resaltó el trabajo realizado por los rescatistas, fuerzas de seguridad locales, de Salta y Buenos Aires, además del personal civil que participó solidariamente en la búsqueda de Lía Graciela Constantino y Mario Bidinost, pareja turista que se habían extraviado en el Parque Nacional Calilegua días atrás.

Luego del importante operativo llevado a cabo en Calilegua, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, ponderó dos aspectos muy importantes, en primer término “haber encontrado con vida a la señora”, gracias a todos los que participaron de la búsqueda, y segundo “la actitud solidaria de mucha gente que ha trabajado con gran esfuerzo para el rescate”, es por eso que “hago público el agradecimiento del gobierno de la provincia” a todos los involucrados en el operativo.

Tras una caída, Mario Bidinost sufrió lesiones que le habrían impedido movilizarse, razón por la cual su pareja, Lía Constantino, habría salido en busca de ayuda, provocando su extravío, a lo cual luego de varios días de búsqueda fue hallada con vida, lo que fue “un logro importante de los rescatistas”, ratificó el funcionario.

No obstante, el Ministro expresó que pese a como se dieron las circunstancias “teníamos esperanzas de encontrarlo con vida”, destacando a su vez el trabajo de  “todos los voluntarios y rescatistas, al ejército, gendarmería, policía, bomberos, especialistas de Salta y Buenos Aires”, y todos los que participaron en el operativo.

Finalmente Matuk, remarcó la gran solidaridad por parte de todos los ciudadanos, “porque ha sido loable el esfuerzo” del pueblo jujeño, agregando que Lía Constantino se encuentra estable y fundamentalmente “apoyada en su familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados y secuestro de motocicleta

Vie Ene 31 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 61º, con Asiento en el barrio El Chingo, tras una persecución procedió al arresto de una pareja de jóvenes, y al secuestro de una motocicleta, cuando estos transitaban por un sector del barrio Punta Diamante de esta ciudad. Los protagonistas junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes