Familiares de víctimas de homicidios en Jujuy: “realmente sufrimos una ausencia del gobierno que está tardando en darnos justicia con seriedad”

Familiares de Victimas de Homicidios 30-01-14 (2)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un grupo de familiares de víctimas de homicidios de Jujuy concentraron frente a Casa de Gobierno para solicitar mayor celeridad en la justicia y para que las autoridades del Estado hagan que la policía trabaje más en los casos.

Además renovaron, a través de un escrito, su pedido para mantener una audiencia con el gobernador Fellner, audiencia que solicitaron durante todo el año 2013 y que jamas tuvo una respuesta por parte del titular del Poder Ejecutivo de la provincia.

JUJUY AL DÍA® dialogó con Teresa Vilte, tía del joven Luís “Pato” Condorí; Florinda Mamani, madre de Katerine Vilte; Nicolasa Mamani, madre de Alfredo Cruz; y con Valeria Garay, hermana del joven Walter Garay, quienes manifestaron su pedido de justicia para sus familiares.

Teresa Vilte manifestó a nuestro medio que “estamos acá reunidos con todos los familiares de las demás victimas pidiendo justicia porque realmente sufrimos una ausencia del gobierno que está tardando en darnos justicia con seriedad”.

Comentó que “estamos presentando una nota reiterando el pedido de audiencia para dialogar con quien está encargado de estos casos para preguntarles por qué tanta demora e injusticia, por qué no trabajan”.

Acerca de las novedades en el caso de la muerte de ‘Pato’ Condorí, Vilte expresó que “en mi opinión fue un crimen político porque están involucrados desde el gobierno local y el nacional porque ellos son los que fomentan económicamente a estas asociaciones quienes van haciendo todo con violencia. Estamos esperando una fecha para que se lleve a cabo el juicio oral y público y esperando que se haga en Humahuaca. Queremos que ellos sean sinceros y nos dejen de mentir y trabajen como corresponde, la justicia debe ser igualitaria para todos, hoy aún hay casos que están impunes y solo queremos que se cumplan las leyes y que los delincuentes estén tras las rejas  como corresponde”.

Por su parte Valeria Garay comentó que “por la muerte de mi hermano aún no tenemos novedades, lo último que sabemos qué hace tiempo el sospechoso de su asesinato se fugó de la comisaría 51 del barrio 18 de noviembre, y nos dicen que lo siguen buscando. El 26 de febrero se cumple un año de que lo apuñalaron del barrio Martijena y todavía no sabemos nada del asesino, pedimos justicia para que encuentren al responsable, porque hay un asesino suelto”.

La madre del joven Alfredo Cruz, Nicolasa Mamani manifestó a nuestro medio que “a mi hijo lo mataron hace 4 años, en este momento el caso está en el juzgado residual en el mes de noviembre citaron a dos testigos pero después de muchas marchas y mucha lucha”, pero señaló que “la justicia realmente no está trabajando, es necesario que la justicia investigue porque hay mucho crimines, es necesario que haya justicia”.

Para finalizar, Florinda Mamani, madre de la adolescente Katerine Vilte, asesinada el 25 de mayo del año 2011 expresó que “aún no se sabe nada del caso de mi hija y ya se están por cumplir 3 años. Lo único que pido es justicia, que el juez que está a cargo del caso haga algo”.

Sostuvo que “desconfiamos de la justicia y de la policía, yo desconfió más porque el día que buscaba a mi hija no me apoyaron, desconfió mucho de la policía de Palpalá”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos mujeres oriundas de Jujuy murieron en un accidente de tránsito en Santiago del Estero

Vie Ene 31 , 2014
Jujuy al día® – Ayer en el límite entre Pampa de los Guanacos y Chaco, dos mujeres oriundas de Jujuy perdieron la vida tras volcar el automóvil en el que se desplazaban. Una familia oriunda de Jujuy y que viajaba en un Fiat Uno, sufrió un vuelco pasadas las 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes