En Jujuy se registran aumentos de hasta un 50% en los precios en las principales casas de venta de electrodomésticos

lcdsJujuy al día® – Tras la “liberación” del dólar oficial y la fuerte devaluación del peso, se ha generado gran incertidumbre en la ciudadanía, pero también en los comercios, específicamente de electrodomésticos, quienes en muchos casos han remarcado los precios de sus productos registrando incrementos que llegan al 50%. Dichas subas se encuentran muy lejos del recientemente “acuerdo” de precios realizado por el Gobierno, donde le permitían subas de hasta un 7,5%.

JUJUY AL DÍA® recorrió los distintos comercios del rubro de electrodomésticos de nuestra capital y se pudo observar que solo en un par de comercios se registran aumentos en sus productos dentro de los márgenes asignados por el gobierno, o que llegan hasta un 10%, mientras que la mayoría tiene subas de entre el 20 y el 50% en sus productos.

Además de las fuertes subas, también se destaca que las tasas de interés de los créditos personales que asignan dichos comercios también han aumentado, si bien no especificaron de cuanto es el aumento ya que aducen que depende del tipo de crédito al que accede el comprador.

Los aumentos más significativos en este rubro, los cuales pudimos conocer, son por ejemplo en el caso de motocicletas, donde, según informaron los vendedores, hasta la semana pasada, un rodado estándar rondaba los 8 mil pesos, mientras que hoy el mismo vehículo alcanza el valor de 12 mil pesos, registrando una suba del 40% aproximadamente.

Tanto en el caso de los lavarropas y heladeras, hablando de los productos más económicos, sus precios han aumentado, en promedio, hasta mil pesos. Heladeras que se conseguían a valores cercanos a los 4 mil pesos, hoy cuestan 4800 pesos, un 20% más, al igual que un lavarropa convencional de carga frontal de 6 kilos de capacidad que hasta hace una semana costaba 3500 pesos, hoy cuesta 4300 pesos (22% más caro).

En relación a los televisores, los más solicitados son los de tecnología LED. El más económico de 32’’ hace 15 días costaba entre 3700 y 4 mil pesos, dependiendo de las características y los comercios. Pero hoy, los mismos televisores cuestan entre 4500 y 5 mil pesos (alrededor del 20% de incremento).

Para finalizar, debemos destacar que casi la totalidad de los productos figuran con su precio actual y que en solo un comercio este precio figura con la fecha de la última modificación, la cual es 25 de enero del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A cargo del doctor Alfredo Miroli: conferencia sobre la prevención del consumo de sustancias adictivas

Vie Ene 31 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico dio inicio a su programa de actividades por el año 2014, con una conferencia dictada por el reconocido especialista, Alfredo Miroli. La capacitación en prevención del consumo de sustancias adictivas se llevó a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes