Conflicto en el Ingenio La Esperanza: para trabajadores, con la conciliación el gobierno “ha reconocido que hay problemas en el ingenio”

ingenio la esperanzaJujuy al día® – En la jornada de ayer, más de 700 trabajadores del ingenio La Esperanza realizaron una marcha en San Pedro de Jujuy y cortes de rutas nacionales y provinciales para mostrar su disconformidad ante las 400 cartas de retiro que pretende enviar el gobierno para los trabajadores y su repudio al silencio del Ejecutivo provincial.

Tras la medida los trabajadores fueron notificados con una conciliación obligatoria, la cual acataron y levantaron automáticamente las medidas.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, quien manifestó que ayer “se llevó a cabo una movilización donde tuvimos un gran acompañamiento de los trabajadores, más de 700, demostrándole así al gobierno nacional y provincial que la comisión directiva no está sola. No tuvimos ningún contacto de parte del gobierno nacional ni provincial, sin embargo a través de la Dirección de Trabajo de la provincia se nos ha notificado de una conciliación obligatoria. Hemos sido respetuosos ante esta notificación y hemos levantado las medidas en forma inmediata”.

Aseguró que “con esta conciliación que hemos recibido, el gobierno provincial  ha reconocido que hay problemas en el ingenio La Esperanza y que se deben resolver en un lapso de 15 días porque así lo dispone la conciliación obligatoria”.

Además sostuvo que la conciliación “sirve para que ambos sectores nos podamos sentar a discutir esta problemática que hoy molesta a los trabajadores azucareros”.

También Ortiz expresó que “nuestra asamblea quedó abierta y vamos a convocar en forma constante a los delegados de acuerdo a los avances que haya ya que el 6 de febrero a las 15 tenemos la primera reunión en la Dirección de Trabajo”.

“Tras el encuentro mantendremos una reunión con los delgados de todos los sectores del ingenio para informarles cómo se da el paso a paso de esta negociación”, indicó.

Agregó que “si es necesario concurriremos con todos los delgados, lo vamos a hacer para que las cosas se hagan lo más transparente posible, luego los trabajadores serán los que van a decidir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron sin vida a un joven que se encontraba desaparecido hace 5 días

Vie Ene 31 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en un camino interno del loteo El Ceibal, lugareños encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 25 años de edad. Posteriormente se habría establecido que se trataría de una persona que estaba desaparecida desde el domingo pasado. Fuentes policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes