Arrestados y secuestro de motocicleta

moto recuperadaJujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 61º, con Asiento en el barrio El Chingo, tras una persecución procedió al arresto de una pareja de jóvenes, y al secuestro de una motocicleta, cuando estos transitaban por un sector del barrio Punta Diamante de esta ciudad. Los protagonistas junto a la moto fueron conducidos hacia la sede operativa, donde se estableció que el rodado tenía pedido de secuestro activo, razón por la cual quedaron alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró días atrás en horas de la tarde, alrededor de las 18:30 aproximadamente, cuando los uniformados de la citada unidad, se hallaban efectuando recorridos de prevención y seguridad por arterias del barrio Punta Diamante.

En esas circunstancias al encontrarse en un tramo de la calle El Progreso, los efectivos advirtieron la presencia de una pareja de jóvenes en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta de dudosa procedencia, éstos al advertir la proximidad del móvil policial, aceleraron la velocidad del motovehículo mismo, dándose rápidamente a la fuga.

Ante esta situación los policías iniciaron la persecución de los sospechosos, la cual culminó con la aprehensión del joven y de la mujer, de esta manera al solicitarles la documentación correspondiente de la motocicleta marca Motomel, con motor de 125 cc de cilindrada, de color negro, sin chapa patente, ni tambor del sistema de arranque, estas personas refirieron no contar con lo requerido.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los protagonistas junto al rodado en cuestión, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

Una vez allí personal policial tras realizar consultas sobre datos de la moto con la Dirección de Sustracción de Automotores dependiente de la Brigada de Investigaciones, establecieron que la misma tenía pedido de secuestro activo desde el 06 de enero del corriente año.

Posteriormente se dio participación del caso al Fiscal de Turno, quien dispuso que luego de las tareas pertinentes de rigor, se proceda a restituir el bien sustraído a su respectivo propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.