El viernes 31 de enero: III Edición de la “Elección Paisana Regional” en la ciudad de Humahuaca

3ra elección de la paisana regionalJujuy al día® – A través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invita a la comunidad en general a participar de la Tercera edición de la “Elección Paisana Regional”, a realizarse el viernes 31 de enero en la localidad de Humahuaca-. El evento está organizado por la comisión directiva de la Agrupación Gaucha 16 de Agosto “El Orejano de San Roque”, juntamente con el municipio capitalino.

La invitación la hizo efectiva, David Alancay de la Dirección de Turismo de la Municipalidad capital, quien invitó a la vecinos de la ciudad y centros gauchos, a participar del evento en su tercera edición, “para mantener vivas las costumbres gauchescas, tradicionales de las regiones Quebrada, Puna y Valles”.

Señaló que “hemos querido compartir la tercera elección de la Paisana Regional de la Quebrada, Puna y se suma la región de los Valles, motivo por el cual el municipio se adhiere a ésta institución guacha,  que realizará  su actividad tradicional el viernes 31 de enero, desde el mediodía en la localidad de San Roque”.

Al referirse al programa de actividades, detalló que iniciarán a las 12 horas con un almuerzo criollo para  degustar el tradicional asado de cordero, con habas, quesos y papas de la zona. A partir de las 15, la jornada continua con la presentación de las candidatas a paisana regional, quienes demostrarán sus destrezas gauchas, ensillando caballos, cocinando tortilla, cebando mates, cantando coplas o recitando, además de “bailar chacarera, gato zamba, cueca, escondido y bailecito y responder preguntas referidas a costumbres gauchas”.

Posteriormente a las 20 horas se realizará la elección de la pisana regional con la participación de instituciones gauchas de Abra Pampa, Puna y Valles, evento que estará amenizado bajo la actuación musical de Mario Tirado, Los Forasteros del Chaco, La coplera Argentina Paredes y otros y Banda Batidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chemandinga” y "Angelo Aranda y pal' estribo” en el “Macedonio Graz”

Jue Ene 30 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de los “Circuitos Musicales” que viene desarrollando la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy, hoy jueves 30 de enero a partir de horas 21.00 en la Casa Museo Macedonio Graz, se presentará el recital del grupo “Chemandinga” y el viernes 31 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes