“Chemandinga” y “Angelo Aranda y pal’ estribo” en el “Macedonio Graz”

Jujuy al día® – En el marco de los “Circuitos Musicales” que viene desarrollando la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy, hoy jueves 30 de enero a partir de horas 21.00 en la Casa Museo Macedonio Graz, se presentará el recital del grupo “Chemandinga” y el viernes 31 de enero, en el mismo horario, actuará el grupo folclórico “Pal’Estribo”.

El concierto del grupo “Chemandinga -Acá estamos” se realizará como parte del Ciclo de “Música Alternativa”. La banda está integrada por Gastón Alejandro Aranda en batería, percusión (bombo leguero, tumbadoras, cajón peruano) y accesorios; Julián Darío Cazón en quenas, sikus (zampoña, zanka, chuli, antara), percusión (bombo leguero, tumbadoras, cajón peruano), y coros; José Ignacio Ramos en bajo, coros, y accesorios; Cesar Alejandro Vilte en guitarra, percusión (tumbadoras, cajon peruano), voz principal, y coros; y Omar Antonio Viorels en quenas, voz principal,y coros.

En tanto que la actuación del grupo “Angelo Aranda y Pal’ Estribo” para el viernes se dará en el marco del “Ciclo Patio Criollo”. Los integrantes de la banda son Ángelo Aranda en violín y voz, Quique Díaz en 1º guitarra y guitarra rítmica, Andrés Maya en guitarra rítmica, Nicolás “El Negro Ustares” en bajo, y Rubén Llanos en percusión.