Segunda etapa de implementación: Jujuy implementará el Sistema Inicial de Gestión Organizacional

Jujuy al día® – Luego de una exitosa primera implementación en la Quebrada de Humahuaca con 23 distinguidos y un 88,5% de efectividad, Jujuy implementará SIGO en el en más destinos turísticos durante el transcurso del 2014.

Es así que la provincia continua fortaleciéndose en la gestión de calidad turística en este caso a través del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), es un Programa de Calidad que forma parte del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) y que está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas debidamente habilitadas. Fue diseñado por expertos en gestión de la calidad latinoamericanos y está basado en los Valores Humanos.

El objetivo fundamental es apoyar a los emprendedores turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El SIGO establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”. Este distintivo es entregado por el Ministerio de Turismo de la Nación y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

La implementación de este programa comenzará en febrero próximo en la provincia se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy.

Finalizó el año 2013 con un total de 134 prestadores distinguidos en SIGO, representando los rubros de Actividades Recreativas, Agencias de Viajes, Alojamientos, Balnearios, Comercios Turísticos, Gastronomía, Museos y Transportes. Se trabajó junto a las provincias de: Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 29 , 2014
Jujuy al día® – AYLEN MILAGROS FLORES, de 13 años de edad, domiciliada en barrio Campo Verde, ausente de su hogar desde el día 25 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,60 metros aproximadamente, tez morena, cabellos negros lacios largos, contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes