Jujuy: apareció con vida la turista extraviada en el Parque Nacional Calilegua y aún buscan al esposo

alberto matukJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk se refirió a la aparición con vida de Lía Graciela Constantino, la turista extraviada hace una semana en el Parque Nacional Calilegua. Aun se continúa con la búsqueda de su marido, Mario Bidinost.

Al respecto Matuk aclaró que continúan los equipos dispuestos en la intensa búsqueda de Mario Bidinost marido de la mujer encontrada en la tarde de ayer.

Asimismo manifestó que “hay un grupo muy grande de rescatistas, tanto de la policía, bomberos, ejercito, gendarmería  e incluso particulares trabajando”, por lo que “se ha logrado juntar un grupo muy importante”. Además se encuentran trabajando en la zona el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta y Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabio Zerpa.

Finalmente el Ministro Matuk agregó que el helicóptero de gendarmería realizó el traslado de la médica platense al Hospital local para su inmediata atención.

Por su parte, el Fiscal de turno, doctor Ernesto Resúa expresó que Lía Graciela Constantino “fue encontrada por el personal de búsqueda que se encuentra hace más de tres días en el lugar” y se encuentra siendo asistida en el Hospital Regional Dr. Oscar Orias.