En Jujuy: un joven murió aplastado por un tractor

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en un fortuito episodio, un joven de 28 años de edad perdió la vida al ser aplastado por el tractor que manejara luego que el mismo fuera chocado por el camión que remolcaba. El hecho ocurrió en barrio Los Huiacos.

Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho se registró alrededor de las 13:50 horas de ayer en un camino interno que conduce a una conocida cortadora de ladrillos, ubicados a unos 200 metros de ruta 9, en barrio Los Huaicos, y el mismo fue protagonizado por un camión Scania con caja el cual embistió al tractor que lo remolcaba.

Según señalaron las fuentes, el camión que normalmente surte de viruta y aserrín de madera a la cortadora, salía del lugar y sufrió un desperfecto mecánico. En ese momento un joven ofreció remolcar el rodado con el tractor de su padre. Mientras era remolcado la lanza que los unía se rompió, y debido a que se encontraban en una pendiente el camión ganó velocidad y embistió fuertemente al tractor en su parte trasera provocando que el mismo vuelque.

Como consecuencia, el conductor del tractor, identificado como Adrián Ibarra, domiciliado en el Asentamiento Los Molinos, perdió la vida al ser aplastado por el pesado rodado. Según el médico de la policía, el joven murió producto de un traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de masa encefálica.

El conductor del camión, otro joven de 29 años de edad, fue demorado por la policía y trasladado a la Seccional 1ª quedando imputado por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.