El IVUJ monitorea obras de construcción de un acueducto

obras acueductoJujuy al día® – El Vocal Técnico a cargo de la Presidencia del IVUJ, Arlando Flores, visitó las obras del acueducto que abastecerá de agua a un gran sector de la ciudad de Palpalá, Alto Comedero y zonas aledañas.

El arquitecto Flores explicó que las obras dieron comienzo con la restauración de las cisternas del barrio Sargento Cabral, la de Tezanos Pinto y la de la CTA; estas cisternas fueron conectadas a una cañería de 600 mm, para regularizar la presión del agua. De estas obras nacen dos acueductos de menor diámetro que atraviesan Alto Comedero -contribuyendo a mejorar la presión de agua de este barrio-, y que llegan prácticamente al barrio Antártida de la Ciudad de Palpalá.

Flores indicó que esta obra contribuye a mejorar la presión de agua y aumento de caudal, también para una importante zona de Los Alisos.

El funcionario sostuvo que luego de sortear algunos inconvenientes técnicos, se pudo reanudar la ejecución de la obra, logrando un gran avance de la misma.

Ante esto, el Vocal Técnico a cargo del IVUJ agregó que estas obras van  a contribuir a mejorar sustantivamente la calidad de vida de un gran segmento de la población, brindándole un alivio en cuanto a la provisión del vital elemento.

Por último, ponderó el trabajo de gestión realizado por el Instituto de Vivienda para financiar la obra con recursos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación e indicó que la inspección de la obra es llevada a cabo por el IVUJ, con la colaboración de la empresa prestataria de agua.