Acuerdo salarial con policías de Jujuy: gran malestar de familiares de miembros de la fuerza por el silencio del gobierno de Fellner

familiares policiasJujuy al día® – A casi 50 días del acuerdo salarial entre el gobierno provincial y los integrantes de la policía de Jujuy, hasta la fecha desde el Ejecutivo no explicaron cómo se hará efectivo el aumento salarial ni a partir de cuándo, y tal silencio preocupa a los efectivos y a sus familiares que manifestaron su malestar diciendo que “el gobierno una vez mas no nos escucha, no se ocupa, ni se preocupa”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Vilma Zorrilla, integrante de la Comisión de Familiares de Policías de Jujuy, quien aseguró que hasta la fecha no tienen noticias ni nada concreto respecto al acuerdo salarial, cuando el sector estatal se encuentra a 10 días aproximadamente de cobrar el sueldo del mes de enero.

Zorrilla manifestó a nuestro medio que “desde que los abogados solicitaron la audiencia con el Gobernador y el Ministro, y se decidió dar el compás de espera hasta el 20 enero, no tuvimos nada, hay un silencio total al día de hoy, nadie llamó para decir que hay audiencia ni nada”.

Sostuvo que “estamos preocupados porque una vez más siento que el gobierno no nos escucha, ni se preocupa, ni se ocupa, lo que sí, y lo digo de parte de la familia de la policial, no vamos a poner en riegos el trabajo de nuestros hijos, hermanos, esposos, esta vez no, pero nos vamos a hacer escuchar, porque esto no es nuevo para el gobierno”.

“Ahora le tocó a este Ministro pero lo viene sabiendo de una manera latente desde el 2011, y hay muchas cosas que no sabe la prensa, muchas realidades, siempre tocamos la cuestión sueldos pero la molestia de la familia policial no pasa por ahí nada más, pasa muchas veces por la parte humana, y por muchos otros puntos”, indicó.

Además expresó que esta situación ha generado que la familia policial “esté molesta porque siempre me muestran y me quieren hacer ver que esto detonó por Córdoba y no es así, eso nos molesta y hoy la familia de los policías, como la de cualquier otro empleado público de la provincia, merece un sueldo digno para que podamos subsistir porque con los sueldos que tenemos subsistimos”.

“También queremos que quede claro que no somos privilegiados del gobierno sino que somos empleados que nos merecemos un sueldo digno para mantener a nuestras familias y a nuestro hijos”, dijo.

Zorrilla pidió, “no nos quieran enfrentar a la familia de los policías con los demás empleados públicos, no, eso es lo que voy a defender porque siento que están haciendo esas diferencias, por las redes sociales lo hacen, no quiero que se llegue a eso”.

“Estoy preocupada porque una vez más no escucha y no llega a conversar el gobierno, y no queremos que se llegue a cosas que son innecesarias como salir a la calle, por lo que nos gustaría que el gobierno nos escuche, preocupe u ocupe de esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a Vecinos del Barrio El Arenal

Mié Ene 29 , 2014
Jujuy al día® – El Centro Vecinal Montenovi invita todos los vecinos del Barrio El Arenal a una reunión con personal de Coordinación Vecinal, Brigada de Investigaciones y Narcóticos de la policía de la Provincia en calle Los Peregrinos 590 de dicho Barrio en el domicilio de la flia. Guerrero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes