Vecinos de San Antonio cortaron la ruta 2 para pedir mayor seguridad ante el descontrol que se vive en la localidad por las fiestas y bailes

Jujuy al día® – Durante la jornada del domingo, decenas de vecinos de la localidad de San Antonio realizaron por más de 4 horas un corte de ruta reclamando al gobierno provincial, que le brinden mayor seguridad debido al descontrol que se generan durante las fiestas que se realizan previas al carnaval.

Además de este reclamo, también solicitaron soluciones a los problemas de falta de agua  potable que arrastran desde hacía varios días.

Con la medida los lugareños demostraron su preocupación por el desorden, la inseguridad y el descontrol en el consumo de bebidas alcohólicas que se producen durante los fines de semana en su plaza central, durante las denominadas fiestas previas de carnaval, donde se concentran cientos de personas.

Los vecinos autoconvocados decidieron cortar el ingreso norte a la ciudad por ruta 2, y el mismo se realizó entre las 14:30 hasta las 19:90 del domingo.

En el lugar se hizo presente el ayudante fiscal y el jefe de la Policía de Jujuy, Roberto Paniagua.

Los vecinos decidieron levantar el corte tras dialogar con las autoridades y realizar la entrega de un petitorio. Además no descartan realizar la misma protesta durante la semana si es que no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Además, comerciantes de la zona increparon a los manifestantes porque impedían el ingreso de las personas y perjudicaba sus ventas, por lo que efectivos de Infantería debieron intervenir para evitar que se produjera algún enfrentamiento.