Turismo Rural de Base Comunitaria: capacitación para emprendedores

Jujuy al día® – Emprendedores dedicados al Turismo Rural de Base Comunitaria participaron de una nueva instancia de capacitación brindada en Hornaditas, en el marco del Encuentro de Comunidades Aborígenes y coincidente con la edición 2013 del Festival del Churqui y el Cardón.

El encuentro de formación e intercambio, solicitado por la comunidad y organizado por la Secretaría de Turismo de Jujuy, fue dictado por la especialista Silvia Vilte, desarrollándose en función a los ejes temáticos “Turismo Rural una aproximación conceptual”, “El mercado del Turismo Rural” y “Productos del Turismo Rural.

Cabe destacar que durante el encuentro se realizaron mesas de trabajo propiciando el intercambio de experiencias y reflexiones con los más variados matices con el objetivo de generar un ámbito de opinión y consensos para la revisión del estado de situación del turismo rural en la comunidad.

Se concretaron además, debates sobre estrategias para el ordenamiento de la oferta y la promoción del turismo rural en Argentina, a la vez de acordar una visión común en torno a líneas de trabajo para facilitar y mejorar su comercialización.