Jujuy: intensifican la búsqueda de los turistas que llevan una semana extraviados en Calilegua

pareja buscadaJujuy al día® – El Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta y el Subdirector de Bomberos, Víctor Vega, consultados por nuestro medio señalaron que se ha intensificado la búsqueda de los turistas Mario Bidinist de 54 años, y de su esposa, Graciela Constantino de 50 años, quienes llevan una semana extraviados en la zona de las Yungas jujeñas.

Los desaparecidos son dos médicos oriundos de la ciudad de La Plata, quienes vinieron a realizar turismo de aventura en nuestras Yungas y desde hace una semana no hay novedades acerca de su paradero.

Según las tareas de investigación, lo último que se supo de la pareja platense es que el pasado martes 21 de enero se habrían dirigido hacia la zona de El Mirador del Parque Nacional, lugar ubicado camino a la localidad de San Francisco y desde entonces no se supo más de ellos.

Hasta anoche no se habrían encontrado indicios ni pistas de hacia dónde podrían haberse dirigido el matrimonio.

El Secretario de Seguridad afirmó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que se han intensificado las tareas de búsqueda de las cuales están participando personal de la División Restantes, Canes, Bomberos y Gendarmería Nacional, y que las mismas están siendo muy complicadas debido a las inclemencias climáticas y a la importante cantidad de vegetación que abunda en la zona. Asimismo se espera que en las próximas horas se pida la colaboración también de efectivos de la policía salteña.

Indicaron que la búsqueda se realiza a pie debido al clima, por lo que tampoco se puede realizar vuelos por la zona para abarcar mayor cantidad de terreno.

El Secretario de Seguridad confirmó que los hijos de la pareja se encuentran en nuestra provincia, hospedados en la localidad de Calilegua, y comentó a nuestro medio que ellos estaban habituados a hacer este tipo de turismo de aventura y que todo indica que se habrían extraviado, nada hace pensar otra cosa.

A pesar de los días que han pasado mantienen las esperanzas de encontrarlos con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.